La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se sumó a las donaciones que están llegando al Chocó, que atraviesa una grave emergencia producto de las lluvias, las cuales tienen en condición de riesgo a más del 80 por ciento del territorio.
Conforme a los criterios de
La entidad, a través de su programa de ‘Disposición de mercancías aprehendidas, decomisadas y abandonadas (ADA) con propósito social’, informó que está gestionando donaciones por más de $2.600 millones para ayudar a la población de este departamento.
La entrega de mercancías se coordina desde las seccionales de la entidad donde se encuentran ubicadas con las siguientes entidades: Aduanas de Medellín, con casi $1.100 millones; Aduanas de Cali, con más de $1.024 millones; e Impuestos y Aduanas de Popayán, con más de $574 millones.
De igual forma, la entidad indicó que, en lo que va del 2024, el programa ha beneficiado a 10 municipios del Chocó con $2.450 millones.
De acuerdo con la DIAN, de enero a octubre de este año el programa ADA ha donado mercancías por un valor superior a los $140.000 en todo el país.
“El programa gestiona eficazmente la disposición de mercancías ADA por donación, dirigidas a entidades que llegan a los sectores más pobres y vulnerables de Colombia”, informó la entidad.