Barranquilla se encuentra sumida en una oleada de violencia que ha dejado un rastro de muerte y preocupación entre sus habitantes.
En los últimos días, dos asesinatos han sacudido a la comunidad: el de un hombre en el corregimiento de Juan Mina y el del patrullero Víctor Julio Marín en el barrio San Isidro.
Estos hechos se suman a un panorama sombrío de seguridad, con 221 homicidios registrados en lo que va del año, lo que refleja una problemática persistente que pareciera se le salió de las manos a las autoridades locales.
Sobre el primer caso, el comandante de la Policía Metropolitana, general Edwin Urrego, confirmó el asesinato de un hombre dentro de un vehículo, en la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina.
General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Foto:Captura de video
El oficial dijo que la información inicial indica que esta persona era perseguida por sujetos que se desplazaban en dos motocicletas.
“Por el momento se conoce que la víctima era oriunda de la ciudad de Montería”, expresó el General Urrego.
La investigación por el asesinato de un patrullero
De otra parte, el alto oficial informó que avanza la investigación por el asesinato del Policía Víctor Julio Marín durante un atraco.
El alto oficial confirmó que la noche anterior se realizaron 2 capturas en Santa Marta y de otras tres personas en flagrancia, siendo recuperada el arma de fuego que le robaron al uniformado asesinado y fue incautada la motocicleta donde se movilizaban los homicidas.
Víctor Julio Marín Londoño, policía asesinado en Barranquilla Foto:Redes sociales
El patrullero Víctor Julio Marín Londoño, de 40 años, natural del departamento de Córdoba, llevasba 16 años en la Policía Nacional y estaba asignado a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde se encargaba de investigaciones sensibles relacionadas con menores de edad involucrados en actividades delictivas.
El asesinato ocurrió a las 3:30 de la tarde del miércoles 26 de marzo, en la calle 47C con carrera 27, barrio San Isidro, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
Testigos afirman que el patrullero, vestido con bluyín y camisa blanca, acababa de salir de una tienda tras tomar una bebida cuando dos sujetos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon a quemarropa. Su cuerpo quedó tendido en el suelo mientras los atacantes huían.
La Policía anuncia que reforzará la seguridad. Foto:Policía Metropolitana de Barranquilla
El general Urrego anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del crimen. También aseguró que la investigación sigue abierta y que no se descarta ninguna línea de indagación.
Crece la preocupación por la ola de asesinatos
El ex Personero de Barranquilla, Arturo García, calificó de preocupante el aumento de muertes violentas en el Departamento del Atlántico.
Según sus declaraciones, en lo que va del año se han registrado 221 homicidios, y en marzo se contabilizaron 59 casos, cifra que es cinco casos menor que la del mismo mes del año anterior.
García explicó que este incremento se debe a diversos factores, entre ellos el enfrentamiento entre bandas criminales que disputan el control de las rentas ilegales derivadas del microtráfico de drogas.
El experto en seguridad advirtió que, pese al accionar de las autoridades, es necesario intensificar sus esfuerzos para lograr resultados más efectivos en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.
Le puede interesar
x Foto: