Un estudio reciente reveló que Houston es la ciudad de Texas con más personas que tienen problemas económicos.Para llegar a tal conclusión, el análisis incluyó factores como la puntuación crediticia promedio, el cambio en las solicitudes de quiebra entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024 y la proporción de personas con cuentas en dificultades.
WalletHub asegura que Houston es la ciudad con el mayor nivel de dificultades financieras de todo Estados Unidos, debido a que esta región tiene una alta proporción de población con cuentas en dificultades en comparación con la mayoría de las demás ciudades, más del 9 por ciento, y también tiene una gran cantidad de cuentas en dificultades por persona.
Además, los habitantes de Houston también muestran uno de los mayores intereses de búsqueda en Google del país en términos como “deuda” y “préstamos”, lo que indica que muchas personas están desesperadas por obtener préstamos, a pesar de que ya deben dinero.
Los habitantes de Houston tienen problemas económicos. Foto:IsTOCK
Texas, el estado de EE. UU. con más residentes con problemas económicos
No sólo los habitantes de Houston se encuentran en una crítica situación respecto a sus estados financieros, en general todos los residentes del Estado de la Estrella Solitaria se encuentran en esa situación, según WalletHub.
La misma fuente asegura que para muchos ese dato puede parecer contradictorio, tomando en cuenta que Texas es la octava economía más grande del mundo, con un Producto Interno Bruto mayor que el de la mayoría de los países. Sin embargo, el 8,2 por ciento de los residentes de este estado tenían al menos una cuenta de crédito en mora o con pagos diferidos en el tercer trimestre de 2024, el tercer porcentaje más alto del país.
Texas también tuvo el sexto aumento interanual más alto de todo Estados Unidos en la proporción de personas en dificultades financieras.
Además de eso, los texanos tuvieron un aumento del 25,8 por ciento en las solicitudes de quiebra no comerciales en el último año, lo que es el séptimo aumento más alto del país.
Además de Houston, ciudades como Dallas, San Antonio y Austin se encuentran entre los primeros 10 lugares del escalafón de las ciudades de Estados Unidos con los más altos índices de endeudamiento.