La carretera de Florida que es icónica como destino turístico y todos deberían conocer

hace 4 semanas 14

Rodeada de maravillas naturales, el turismo en Florida, ubicada en el extremo sureste de Estados Unidos, comprende en muchas ocasiones la visita a paisajes deslumbrantes, y los conductores pueden encontrar una de las vistas más asombrosas en Overseas Highway, una autopista que se desenvuelve entre distintos escenarios naturales como manglares y playas.

Conforme a los criterios de

El agua prístina que rodea a la región de Key West convierte a la carretera Overseas Highway en una autopista única en todo el país, con puentes ubicados encima del Golfo de México. Allí, los conductores pueden disfrutar de un espectáculo deslumbrante atravesando el puente con sus vehículos, con una vista en los kilómetros finales de la US-1 que recorre una asombrosa variedad de escenarios naturales.

El color del mar verde azulado comienza a cobrar un tono turquesa a medida que los conductores se adentran en el Golfo de México, en una autopista que atraviesa 44 islas tropicales con 42 puentes a lo largo de 182 kilómetros. De acuerdo a la BBC, la construcción fue iniciada por el desarrollador Henry Morrison Flagler, quien vio en Key West una oportunidad para que los viajeros puedan conocer playas increíbles. 

En la extensión del recorrido que ofrece la autopista Overseas, existen paradas que muchos turistas pasan por alto, y comprenden destinos como impactantes playas de arena blanca y agua clara, zonas para deslumbrarse con el buceo y restaurantes a la vera de la playa con opciones interesantes para los viajeros. 

La carretera permite observar las maravillas naturales que rodean a Florida.

La carretera permite observar las maravillas naturales que rodean a Florida.

Foto:The Florida Keys & Key West

Las paradas ocultas de la carretera de Florida

El viaje de toda la autopista puede comprender un total de cuatro horas, aunque los especialistas en turismo recomiendan desviarse en paradas ocultas para disfrutar parte del atractivo que ofrece la sección. El Cayo Largo, es el más septentrional de los cayos de Florida y un lugar imperdible para los aficionados al buceo por su profusa vida marina.

Uno de los destinos más interesantes para los fanáticos del buceo es el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida, que junto con el Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp, conforman las ubicaciones más visitadas de la región para practicar la actividad.

Respecto a destinos turísticos, otra parada obligatoria según los expertos es Islamorada, una comunidad que en el pasado albergó una de las estaciones del ferrocarril de ultramar, y posee un museo en el que puede conocer la historia de la carretera.

Leer Todo el Artículo