Aunque para algunos puede significar un problema, las autoridades llevan a cabo mantenimientos regulares de las carreteras con la intención de mejorar la seguridad y, en el estado de California, por semanas estará cerrada totalmente una ruta estatal.
Conforme a los criterios de
El Departamento de Transporte de California, (Caltrans), anunció que llevará a cabo obras que implican el cierre total de la Ruta Estatal 9, específicamente en el área ubicada entre Redwood Gulch Road y Sanborn Road.
Desde el pasado lunes 30 de septiembre, la agencia gubernamental realiza cierres diurnos completos que inician a partir de las 7 A. M., hora local, en la Ruta Estatal 9 (SR-9) Big Basin Way, en la ciudad de Saratoga, en el condado de Santa Clara.
La razón de esta medida es llevar a cabo labores de mantenimiento que incluyen retirar de manera segura los árboles caídos, eliminar los escombros, limpiar el sistema de drenaje y nivelar la pendiente que presenta esta carretera.
De acuerdo con las previsiones, los cierres se mantendrán de lunes a sábado de 7 A.M. a 5 P.M. hasta el próximo 1 de noviembre. No obstante, se espera que antes de esa fecha comiencen a abrirse algunos tramos.
Ante la situación, se está pidiendo a los automovilistas utilizar vías alternas, ser pacientes ante las demoras y calcular tiempo adicional al viajar por la zona. En caso de que quiera ver el tráfico en tiempo real en la Ruta Estatal 9, puede dirigirse a la página: quickmap.dot.ca.gov.
Ruta Estatal 9 de California ha tenido varias mejoras
Cabe señalar que, en la primavera de 2023, Caltrans inició un proceso de rehabilitación en el puente Saratoga Creek en la Ruta Estatal 9 de California con la intención de mejorar la conectividad y hacerlo más seguro y estable para comunicar a la ciudad de Saratoga con el condado de Santa Clara y la comunidad de Felton con el condado de Santa Cruz.
En su momento, las autoridades señalaron que era necesario reemplazar el puente debido a daños por sismos y estructurales. A pesar de que las obras principales se completaron en diciembre de 2023, todavía se están realizando algunos trabajos adicionales, como el control de la erosión y el paisajismo.