A lo largo del territorio de Estados Unidos, diferentes cadenas de supermercados destacan por sus increíbles descuentos, y entre ellas, existe una que resalta sobre el resto. A partir del análisis de los datos de precios de productos de este año, ALDI se estableció como la cadena con los precios más bajos en todo el país.
En las últimas décadas, la competencia por el primer puesto de los supermercados con descuentos estuvo reñida entre la cadena de tiendas Walmart y Costco, las empresas de tiendas de descuento más grandes del país. Este año, el trono pasó para la cadena alemana ALDI, según un informe reciente publicado por la revista Forbes.
El informe señala que, según los datos proporcionados por la propia empresa, ALDI ofrecía los precios más bajos en cinco regiones metropolitanas de Estados Unidos, en comparación con competidores tradicionales y de bajo costo, como Walmart, Lidl, Food4Less, HEB, Kroger, Amazon Fresh y Publix.
Las comparaciones de precios fueron realizadas en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami y Houston, considerando una canasta de los 70 productos más vendidos según las categorías derivadas de los resultados de la Encuesta de Gastos del Consumidor (CES, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al informe, el promedio anual nacional para una familia de cuatro gasta US$10.610 al comprar productos de marca, en comparación con el gasto de US$6.759 al comprar productos de marca de ALDI, lo que representa un ahorro del 36 por ciento. Si la familia compra marcas de la tienda de los otros supermercados, el ahorro es de US$1.869 o 22 por ciento.
Al consultarle a los clientes, en un viaje de compra promedio de 30 minutos, el 77 por ciento de los compradores de ALDI aseguró que ahorra tiempo. Asimismo, el 74 por ciento de las personas señaló que dedica menos de 44 minutos por viaje de compra, en tanto el 71 por ciento sostuvo que los precios bajos todos los días son más valiosos que las ofertas especiales de anuncios o los cupones digitales.
La empresa cuenta con más de 2.300 sucursales en el territorio estadounidense. Foto:Aldi Corporate
La presencia de ALDI en Estados Unidos
Fundada en Alemania en el año 1946, ALDI abrió su primera tienda en Estados Unidos en 1976, y rápidamente se convirtió en uno de los principales minoristas de comestibles con descuento. El sitio web especializado en análisis de datos Statista reveló que la cadena experimentó un crecimiento exponencial en los últimos 10 años.
La cadena de supermercados de descuento tenía 1.140 tiendas en Estados Unidos en 2011, y para febrero de 2024, el número de tiendas Aldi en el país había aumentado a 2.356 ubicaciones. Estos datos marcan un claro crecimiento en el ascenso de la marca a la prominencia de las tiendas de descuento.