La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió recientemente un comunicado en su página web oficial en el cual resaltó el arresto de siete extranjeros en el estado de Florida y dejó un mensaje para los migrantes de la región: "Ya no se esconderán".
En el comunicado publicado en su sitio oficial, la agencia señaló que los oficiales de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Marathon trabajaron en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, el Departamento de Policía de Cayo Hueso y el Departamento Correccional de Florida para detener a siete inmigrantes indocumentados que contaban con un extenso historial delictivo.
Debajo del relato de los arrestos, el jefe de Patrulla del Sector de la Patrulla Fronteriza de Miami, Jeffrey Dinise, declaró que "los inmigrantes ilegales delincuentes ya no se esconderán en las sombras de la burocracia", y luego destacó la cooperación entre las fuerzas policiales.
"En el estado de Florida, hemos eliminado las barreras entre las jurisdicciones locales, estatales y federales, uniéndonos como agentes del orden público para salvaguardar a nuestras comunidades y proteger a nuestra nación de los inmigrantes ilegales delincuentes", remarcó.
Los agentes de CBP en Florida colaboran activamente con las jurisdicciones locales y estatales. Foto:CBP
La operación que llevó a la detención de migrantes en Florida
En un operativo llevado a cabo a principios de este mes, la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe arrestaron a 10 inmigrantes indocumentados en los Cayos de Florida, todos ellos previamente condenados por delincuentes sexuales, según indicó la agencia.
En el comunicado, CBP sostuvo que los arrestos "resaltan la amenaza constante que representan las personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos", en medio de la ofensiva estrategia que implementan las fuerzas policiales en Florida.