Una adolescente que desapareció de su casa en el condado de Gwinnett, estado de Georgia, en Estados Unidos, fue hallada viva en un centro de cuidado infantil en Tennessee, luego de que pasara casi un año desde la denuncia sobre su ausencia.
Identificada como Asata Amun, la joven permanece hace meses bajo custodia del Departamento de Servicios Infantiles en Tennessee, según informó la policía de Gwinnett en un comunicado, y durante su estancia habría utilizado un alias para no ser descubierta.
La desaparición fue denunciada en febrero de 2024, cuando Amun, entonces de 16 años de edad, fue vista escapando de su casa en Buford, un suburbio del área metropolitana de Atlanta. En las últimas imágenes en las que aparece, registradas por la cámara de su hogar, fue captada "corriendo por la puerta principal" sin cargar objetos personales.
"Se produjo un gran avance en el caso cuando un administrador de casos del Departamento de Servicios para Niños de Tennessee identificó inconsistencias en las declaraciones de Asata Amun, lo que provocó una mayor investigación sobre los niños desaparecidos en Georgia", informó la policía.
La misteriosa desaparición de la joven de Estados Unidos
En el comunicado, las autoridades explicaron que el día anterior a su partida, Amun había recibido castigos disciplinarios en el colegio. En la misma semana, el padre denunció su desaparición, y la investigación aún sigue en curso pese a los avances.
La adolescente había escapado corriendo de su casa tras ser sancionada en la escuela. Foto:iStock
Al ser ubicada por las autoridades, la joven que había estado desaparecida será trasladada al Departamento de Familia y Servicios Infantiles de Georgia. Al conocer la situación familiar de Amun, sus dos hermanas fueron retiradas de la casa de su padre por el Servicio de Protección Infantil por temores de abuso físico.