La madrugada del pasado sábado 22 de marzo se reportó un crimen que conmocionó a Villavicencio: un joven de 24 años, identificado como Juan David Perdomo Wehdeking, asesinó a sus propios padres a sangre fría dentro del apartamento donde residían y luego huyó hasta la capital, intentando escapar de la justicia.
Los detalles del crimen y de los momentos posteriores continúan saliendo a la luz, entre estos, lo que sucedió en la audiencia llevada a cabo este martes 25 de marzo, donde el sujeto aceptó su responsabilidad del delito imputado por la Fiscalía General de la Nación.
El crimen al que se hace referencia fue reportado sobre las 5 de la mañana del sábado, cuando gritos y golpes de varios enseres alertaron a los vecinos de un edificio ubicado en el barrio Kirpas de Villavicencio, más exactamente en la carrera 24 #15A-106.
Doble crimen en Villavicencio Foto:Suministrada a EL TIEMPO
Los ruidos venían de un apartamento en el piso número dos del complejo en el que residían José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños, una pareja de esposos oriundos de Santander, quienes se habían mudado a la capital del Meta hace tan solo 8 meses para acompañar a su hijo Juan David y apoyarlo en sus estudios universitarios.
La familia, a puertas abiertas, parecía llevar una vida tranquila, además de que, según habitantes del sector, se les veía unidos y "cariñosos". De esta forma también lo calificó Gisell Wehdeking, hermana de Sonia y tía del victimario, quien indicó que eran cercanos y no tenían "problemas" para el canal Citytv, de la Casa Editorial EL TIEMPO.
Buscan a joven que es acusado de asesinar a sus padres Foto:Tomada del video de redes.
"Era un excelente estudiante, era el que sobresalía y todo eso allá. Ya estaba a punto de graduarse. No tenía problemas con los papás, para nada. Antes lo sobreprotegían. No lo dejaban salir, lo llevaban y lo traían a la universidad", afirmó.
Sin embargo, esa noche la percepción cambió. El joven, de acuerdo con fuentes de la Policía de Villavicencio en entrevista con EL TIEMPO, tomó un cuchillo de cocina y con este atacó a su padre en varias oportunidades y a su madre, quien, al parecer en defensa del hombre, terminó con múltiples heridas en su cuello, mano y antebrazo, causándoles la muerte.
La actitud durante juicio de joven que asesinó a sus papás
Audiencia de Juan David Perdomo Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Conforme con el comunicado oficial de la Fiscalía, el joven admitió su culpa en el homicidio más de treinta y seis horas después, momento en el que fue capturado tras un operativo de búsqueda que abarcó varias regiones, incluyendo Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.
Así lo detalló el coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, que confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida y la presunta responsabilidad de su hijo, quien había escapado en un Hyundai blanco, modelo 2013, con placas KJS 461, propiedad de los occisos.
El joven fue finalmente detenido en el sur de Bogotá, a las afueras de un centro comercial del barrio El Tunal, en la localidad de Tunjuelito, y trasladado al departamento del Meta, donde fue imputado y judicializado.
El joven fue capturado en Bogotá. Foto:Policía Nacional
Fuentes de la Fiscalía le explicaron a EL TIEMPO que, durante la diligencia llevada a cabo, uno de los factores que más llamó la atención fue la actitud del hombre, quien decidió no hablar más allá de una sola oportunidad: al aceptar los cargos y después verificar si, al hacerlo, tendría una rebaja de penas.
Desde la Policía se precisó, por su parte, que su semblante se percibía "frío, sin dolor. El crimen fue planeado por el homicida". En la audiencia se relataron las circunstancias del asesinato, que fue calificado como delito agravado y con sevicia. Lo último, según el equipo investigador, se concluyo tras conocer el estado del arma utilizada en los hechos.
"El arma cortopunzante, de tipo cuchillo, resultó incluso partida de tantas y tan sistemáticas pulsaciones en los cuerpos de sus padres. Por estos hechos, le imputamos el delito de homicidio. (...) La pena será de 480 a 600 meses si la víctima es el padre o la madre y se actúa con sevicia", describió la entidad, indicando que su condena podría llegar a alcanzar entre los 40 y 50 años de cárcel.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.