Kylian Mbappé tiene una temporada de muchos altibajos en el Real Madrid. El artillero francés está en etapa de adaptación, no ha tenido la brillantez mostrada en Francia y un tema de abuso sexual lo tiene en medio de la polémica.
"Voy a triunfar aquí", afirmó rotundamente este domingo Kylian Mbappé sobre el Real Madrid, a pesar de sus comienzos dubitativos esta temporada, sobre los que aseguró que no sufre una depresión y que no recibe ayuda para su salud mental.
Mbappé es derribado. Foto:EFE
Difícil inicio
En una larga entrevista con Canal Plus Francia emitida este domingo, la estrella madridista mostró su lado más personal y dio su versión sobre algunas de las polémicas que le han acompañado en los últimos meses.
Mbappé aseguró que una buena parte de estas polémicas se deben a que cuando se es una estrella "la gente habla por ti".
"Es por eso que hablo hoy contigo. En un momento dado, hay que hablar. Hace falta que la gente entienda", señala a su entrevistador, el periodista televisivo Mouloud Achour.
Kyñian Mbappe. Foto:AFP
El delantero madridista aseguró que no sufre una depresión por su inicio de temporada en el equipo blanco, alejado de sus mejores momentos: "Ha habido momentos en que estaba fatigado, pero no deprimido".
"No he tenido períodos de descanso, he tenido decepciones deportivas", añadió, antes de insistir en que los comentarios sobre una hipotética depresión "es hablar por hablar". También aseguró que no tiene apoyo para su salud mental: "No, pero la gente está contigo. Te apoyan, es la cultura española".
El delantero francés reconoció que el Real Madrid "no ha estado a la altura de lo que se esperaba" en este inicio de temporada, "pero en el Real se espera a la segunda parte de la temporada. Es ahí cuando serás juzgado".
Mbappé y Vinicius. Foto:AFP
En este sentido, admitió que su enorme afán competitivo "ha jugado a veces" en su "contra", aunque lo atribuyó "a la pasión de competir".
Mbappé, sin preocupación ante el tema abuso sexual
Preguntado por la investigación de la Justicia sueca en Estocolmo por una presunta agresión sexual, afirmó claramente: "Nunca me sentí preocupado". Aunque reconoció que "hay mucho ruido", dijo que ha intentado concentrarse en su trabajo.
“Me sorprendió y todavía estoy sorprendido, por cierto. Son cosas que entran en tu vida así, no puedes verlas venir. Es simplemente incomprensible. No creo que me haya pesado en el sentido de que nunca me he considerado involucrado”, explicó el ariete francés.
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé. EFE / Juanjo Martín. Foto:EFE
“No he recibido nada, ninguna citación, nada. El gobierno sueco no ha dicho nada, así que no estoy preocupado”, agregó.
El viaje a Estocolmo ocurrió en octubre durante una convocatoria con la selección francesa de la que estuvo ausente, y desde entonces no ha vuelto con el equipo nacional.
DEPORTES
Con EFE.