JUS Dipping: el restaurante que trae a Bogotá un novedoso concepto de 'sumergir' los sándwiches en salsas

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JUS Dipping es una franquicia gastronómica inauguró su primer local en la Zona G de Bogotá, presentando un concepto revolucionario en la oferta de sándwiches en el país. Con una inversión inicial de 200.000 dólares, la marca se posiciona no solo como una alternativa culinaria atractiva, sino también como un motor de desarrollo económico y social para Colombia.

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Inspirados por el french dip y el amor por los sánduches de carne, los fundadores de la franquicia, Andrés y Daniel Rodríguez, y su equipo, desarrollaron un menú variado.

“Mi hermano y yo siempre hemos compartido una pasión por los sánduches de carne, razón por la cual siempre visitamos nuestros restaurantes preferidos con este concepto. En Nueva York, 4 Charles, un restaurante que tiene los mejores sánduches de roast beef, y en Los Ángeles, Philippe, el lugar por excelencia con la mejor experiencia de dipping de la ciudad. En uno de nuestros viajes, decidimos experimentar y fusionar estos dos conceptos que despertaron en nosotros un sinfín de sensaciones gracias al realce de los sabores. Fue así cómo, sin titubear, decidimos lanzarnos y traer a Colombia esta nueva propuesta gastronómica que, además, sabemos que no existe en el país", explicó Andrés Rodríguez, cofundador de JUS Dipping.

Con este concepto diferencial, abrieron el primer restaurante de la franquicia en julio. Bajo el nombre de JUS Dipping, que hace alusión a la expresión au jus en francés, que se refiere específicamente a los jugos que se liberan cuando se cocina la carne, un elemento central de la experiencia, explican los hermanos Rodríguez.

Para ellos, el concepto de dipping añade un valor agregado que permite a los comensales sumergir sus sánduches en un delicioso caldo o salsa, que realza el sabor de cada bocado.

Inspirados por el french dip y el amor por los sánduches de carne, los fundadores de la franquicia, Andrés y Daniel Rodríguez, y su equipo, han desarrollado un menú variado.

Inspirados por el french dip y el amor por los sánduches de carne, los fundadores de la franquicia, Andrés y Daniel Rodríguez, y su equipo, han desarrollado un menú variado.

Foto:JUS Dipping

De acuerdo con los dueños de JUS dipping, la apertura del primer punto en Bogotá también genera empleo y promueve el uso de proveedores locales. Actualmente, la marca ha generado más de 10 empleos directos e indirectos y espera seguir creciendo. “Nuestra visión es tener 100 puntos alrededor del mundo en 10 años,” afirma Andrés Rodríguez, socio de JUS Dipping.

La franquicia tiene ambiciosos planes de expansión. En un año, esperan abrir tres nuevos puntos en Bogotá, y en cinco años, planean tener 30 puntos en ciudades clave como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Esta rápida expansión no solo fortalecerá la presencia de la marca en el país, sino que también contribuirá significativamente a la economía local mediante la generación de empleo y el apoyo a microempresarios y emprendimientos.

Desde su apertura, la marca ha experimentado una excelente aceptación por parte de su público objetivo. “Queremos ofrecer una alternativa a las opciones de comidas rápidas en Bogotá, como las hamburguesas y los tacos. Creemos que presentando este concepto innovador podemos hacerlo, combinando también una experiencia diferenciadora en el punto de venta. Actualmente, ofrecemos una gran variedad de sánduches; el de Roast Beef es nuestra especialidad, pero también tenemos opciones vegetarianas y veganas,” explica Rodríguez.

REDACCIÓN CULTURA 

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