La junta nacional y las seccionales de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) se pronunciaron sobre la columna que escribió el exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, y fue publicada en EL TIEMPO el pasado 7 de diciembre.
El columnista lanzó fuertes críticas a las iniciativas que ha anunciado el gobierno del presidente Gustavo Petro en cuanto a infraestructura. Además, se refirió al XXI Congreso Nacional de la Infraestructura, que realizó la CCI a finales de noviembre pasado.
Al respecto, el gremio aseguró que desde los años 90 la infraestructura es una política de Estado, que trasciende los ciclos políticos de los sucesivos gobiernos, y en tal virtud, "la CCI ha sido coparticipe de la gestión y consolidación de la institucionalidad, el andamiaje legal y la consecución de recursos necesarios para ello".
Exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras. Foto:Cortesía.
"Gracias justamente a esa política de Estado, el país logró superar en escasos 30 años un rezago de infraestructura de casi un siglo", destacó la CCI.
Dentro de ese contexto, la CCI preparó la agenda de tres días de su reciente congreso en Cartagena, en el cual participaron diferentes ministros y voceros del Gobierno Nacional.
"Con énfasis especial, allí se puso sobre la mesa el imperativo de preservar la institucionalidad del sector y el modelo de participación privada en la infraestructura, como también la estabilidad de las firmas consultoras y constructoras del país", explicó la CCI.
Presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo. Foto:Alexa Rochi/Presidencia
Por lo tanto, y según el gremio, Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, "cumplió cabalmente el cometido e hizo evidente el contexto de una conversación franca con los voceros del Gobierno".
Es por todo esto que la CCI aseguró que su junta directiva no solo avala la vocería del gremio en cabeza de su presidente ejecutivo, sino que, además, "hace explícito su rechazo a los calificativos impropios que en cabeza del Dr. Caicedo describe el columnista de EL TIEMPO, Germán Vargas Lleras".
"La junta nacional de la CCI y sus seccionales reafirman el compromiso insoslayable del gremio, en la dirección de seguir haciendo su aporte al progreso económico y social del país, con la mira puesta en el compromiso de las firmas concesionarias, constructoras, consultoras y proveedoras de insumos. A lo largo y ancho del territorio nacional, conforman ellas una red de progreso y esperanza", señaló el gremio.