Junior tuvo que sufrir hasta el último minuto para conseguir una victoria que lo deja vivo para la última fecha, luego de desperdiciar una ventaja de dos goles. Un tanto del argentino Emanuel Olivera en tiempo de adición le permitió al equipo de César Farías conseguir la victoria por 3-2 contra el Deportes Tolima en Barranquilla.
Los dos equipos llegan vivos a la última fecha, pero detrás del Once Caldas, que más temprano derrotó 3-0 al América de Cali y lo eliminó. En la última fecha, Tolima recibirá a los de Manizales y el Tiburón jugará en el Pascual Guerrero.
Junior parecía resolver tranquilamente el partido desde muy temprano: apenas iban ocho minutos de juego cuando, en un cobro de tiro de esquina, Didier Moreno metió la cabeza y anotó ante una muy mala salida del portero William Cuesta, que incluso llegó a golpearlo, sin intención, por supuesto.
Junior vs. Tolima Foto:Vanexa Romero. EL TIEMPO
Junior parecía seguir de largo y consiguió la segunda anotación en el minuto 31, en otra falla de Cuesta, que dio rebote y le dejó la pelota servida a Carlos Bacca, quien no perdonó.
Tolima llegó al empate y luego no supo sostenerlo
Tolima se llenó de motivos en el segundo tiempo para ir al frente y Junior se echó para atrás muy temprano para tratar de cuidar el marcador. La salida de Bacca, en el minuto 69, le quitó además un problema al DT David González.
Junior fue cayendo en su rendimiento y Tolima aprovechó, primero, para descontar con un tanto de Yhormar Hurtado, en el minuto 79, y luego, a los 86, el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez remató de cabeza un centro desde la izquierda y metió la pelota ante la salida del arquero Santiago Mele.
Junior vs. Tolima Foto:Vanexa Romero. EL TIEMPO
El empate dejaba eliminado al equipo de Farías. Pero la vieja frase de Édgar Perea volvió a cobrar vigencia. En el minuto 90+5, Mele se fue a buscar la heróica. Cuesta volvió a salir muy mal, el portero uruguayo remato, Kevin Pérez sacó la pelota de la raya pero no pudo evitar el nuevo cabezazo, ahora de Olivera, para poner a festejar a los hinchas de Junior que no se habían ido del estadio.
Junior quedó con siete puntos, dos menos que Once Caldas, y dependerá de resultados ajenos para clasificar. Pero llega vivo a la última fecha, cuando, hasta el minuto 90, parecía liquidado.
DEPORTES