Una semana después de los hechos que motivaron la suspensión definitiva del partido contra Atlético Nacional, Junior de Barranquilla se pronunció acerca de la trifulca y de la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor.
Conforme a los criterios de
El juego se suspendió en el minuto 56, poco después de que Nacional anotara el 2-0 a su favor, por intermedio de Marino Hinestroza. Hinchas de Junior ubicados en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot atacaron a los seguidores verdes que estaban en ese sector del escenario y se robaron un trapo.
La respuesta de los barristas de Nacional fue violenta y eso generó graves desmanes que dejaron 25 heridos, entre ellos un policía. El partido se suspendió por falta de garantías.
Tras lo ocurrido, el Comité Disciplinario del campeonato emitió fuertes castigos este miércoles: a Nacional le dieron el partido por perdido por 0-3, lo sancionaron con seis partidos a puerta cerrada y le impusieron dos multas que suman 40,3 millones de pesos.
A Junior lo castigaron con seis partidos de cierre parcial del estadio Roberto Meléndez (tribunas sur y occidental) y tendrá que pagar 13 millones de pesos.
Junior negó relación con los hinchas que protagonizaron disturbios
Junior de Barranquilla emitió este jueves un comunicado en el que se desliga de los fanáticos de su equipo que comenzaron los disturbios en Medellín.
"Junior FC SA no tiene relación con los individuos que participaron en los disturbios en el partido que nos ocupa, no facilitó el traslado ni entregó entradas a las personas que causaron violencia", dijo el club.
"Estas acciones no representan a la afición de Junior FC SA ni a los valores del equipo, que promueve el juego limpio dentro y fuera del campo, así como el respeto a los rivales y a la afición", complementó.
Sobre la decisión del Comité de otorgarle los puntos en disputa, el club barranquillero señaló: "Junior FC SA respeta las decisiones de los órganos establecidos para la solución de conflictos bajo las normas vigentes, en este caso el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único, que establece claramente que la responsabilidad por la suspensión del partido recae en el club organizador si, debido a factores bajo su control, el encuentro no puede continuar".
Tras citas otros partidos en los que también se otorgaron puntos en el escritorio, Junior agregó: "Estos precedentes muestran que la actuación reciente no es extraordinaria ni se aparta de los criterios establecidos de aplicación de las normas vigentes, pero además refuerzan que la seguridad es prioritaria y que la organización de eventos debe centrarse en el bienestar de todos los asistentes".
El comunicado del Junior acerca de los hechos violentos del juego contra Nacional
Más temprano, Atlético Nacional ofreció una rueda de prensa en cabeza de su presidente, Sebastián Arango, quien rechazó la decisión del Comité y anunció que hará uso de la reposición y la apelación para recuperar los puntos que el equipo ganaba en la cancha cuando se suspendió el encuentro.
DEPORTES