Julio Iglesias se pronuncia sobre su salud tras decirse que sufriría problemas de movilidad

hace 18 horas 15

Julio Iglesias salió al paso de los rumores sobre su salud que se generaron tras las declaraciones de un amigo cercano, el periodista Carlos Herrera. Según Herrera, el cantante padecería de un problema de movilidad, producto de un osteoblastoma en su columna vertebral que, en su opinión, ha afectado gravemente la zona baja de su espalda. Sin embargo, el intérprete de "Me va, me va" quiso aclarar estos informes y matizar la información, asegurando que se encuentra en plena forma y feliz con su vida actual.

En una entrevista con la revista Hola!, el artista de 81 años explicó que las afirmaciones sobre su estado de salud no son del todo exactas. "Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre", comentó, destacando cómo siempre ha estado rodeado de especulaciones sobre su bienestar. Iglesias también expresó su satisfacción por la atención mediática que recibe, mencionando: "A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí".

Julio Iglesias

Julio Iglesias Foto:IG @ julioiglesias

Sobre los comentarios de su amigo Carlos Herrera, el cantante subrayó que, aunque le tiene un gran cariño y no lo culpa de nada, sentía la necesidad de corregir la información. "Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas", explicó Iglesias. No obstante, el cantante aclaró que fue operado con éxito en 1963, y que, un año y medio después, se encontraba completamente recuperado y estudiando en Cambridge, sin que el tumor dejara secuelas a largo plazo. "De esa tumoración fui operado en 1963, y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado", dijo.

A pesar de desmentir las afirmaciones de su amigo, Iglesias manifestó que este episodio le ha permitido sentir el afecto genuino de muchas personas que le aprecian. "Solo ha servido para sentir el cariño profundo y auténtico que tengo desde hace muchísimos años de tanta gente", apuntó.

El cantante también aprovechó la ocasión para hablar sobre sus proyectos actuales, revelando que continúa trabajando en la serie de Netflix basada en su vida y que está escribiendo sus memorias. "Dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos (de la plataforma) para continuar con el proyecto", adelantó. Iglesias dejó claro que su carrera sigue viva, desmintiendo las especulaciones sobre su retirada. "Eso no es retirarse, es seguir trabajando", sentenció.

Actualmente el español tiene 77 años de edad.

Desmintió los rumores sobre su salud tras las declaraciones de su amigo Carlos Herrera. Foto:IG @ julioiglesias

En cuanto a su actividad artística, el intérprete de "La vida sigue" comentó que está en una nueva etapa de su carrera. Aunque reconoció que su energía ya no es la misma que en sus años de mayor apogeo, manifestó que sigue siendo un hombre apasionado por su trabajo. "Reunir a los músicos, ensayos, trabajar en las canciones… yo ahora mismo, la verdad, es que prefiero meterme en la piscina, hacer una vida sencilla, más tranquila, en la que he aprendido a convivir con la soledad", señaló.

Iglesias destacó que se siente privilegiado por poder elegir cómo emplear sus fuerzas y recordó que su pasión por la música sigue intacta. "Hoy después de haber cantado toda mi vida por el mundo entero, creo que mi alma encontró un camino nuevo que me ha hecho feliz durante tantos años. Estoy en plena forma y feliz", aseguró.

El cantante también habló de su vida personal y de cómo se siente en su entorno actual. Dijo estar contento con su mujer en las Bahamas, compartiendo que se acaba de relajar en la piscina. "Acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón", bromeó.

Por último, Julio Iglesias cerró la conversación con una broma sobre su edad y su salud. En respuesta a los comentarios de su amigo Carlos Herrera sobre su estado físico, el cantante dijo: "Siempre suelo decir con mis amigos, incluso en el escenario, para reírnos, que tengo 20 años de cintura para arriba y muchísimos de cintura para abajo, hoy, por ejemplo me encuentro con 81 años de cintura para arriba y de cintura para abajo no tengo edad", concluyó, reafirmando su buen estado de ánimo y su firme intención de seguir adelante con su carrera.

En resumen, Julio Iglesias ha desmentido los rumores sobre su retirada y su estado de salud, asegurando que, aunque sus fuerzas no son las mismas que antes, sigue siendo un hombre activo y feliz, disfrutando de su vida personal y profesional.

Emol (Chile) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Emol y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo