La noticia estalló: los Juegos Intercolegiados nacionales se suspendieron temporalmente, justo tres días antes del arranque de las finales del 2 al 30 de noviembre, pero en poco tiempo todo cambió.
Conforme a los criterios de
Mindeporte anunció la suspensión con el objetivo “de concretar su óptimo desarrollo garantizando a los deportistas y demás asistentes las condiciones logísticas y técnicas durante su participación”.
Juegos Intercolegiados no están en peligro
“Comoquiera que la realización de la fase final nacional demanda una organización logística en las diferentes sedes y teniendo en cuenta las peticiones realizadas por los diferentes entes departamentales, en las cuales solicitan más tiempo para culminar la fase departamental en algunas disciplinas y el cambio de fechas por el cruce de cronogramas con eventos deportivos nacionales e internacionales”, indicó el Ministerio.
Sin embargo, a última hora Mindeporte confirmó que las finales de las justas sí se realizarán y que el calendario del 2024 se llevará a cabo.
“Gracias al “Ministerio de Hacienda y Crédito Público el apoyo al programa de Juegos Intercolegiados Nacionales con la confirmación de la disponibilidad de los recursos para llevar a feliz término todo el calendario 2024, del que solo resta la realización de la gran final nacional programada en las ciudades de Medellín y Bogotá”, indicpó Mindeporte.
Y agregó: “Fueron más de 500 mil niños, niñas y jóvenes inscritos para esta versión, lo que constituyó un récord en la historia del programa. Estamos seguros de que no solo los clasificados a las finales, sino todos los que participaron en las fases municipales y regionales, estarán muy complacidos de presenciar la última etapa en la que conoceremos a los campeones en las diferentes disciplinas convocadas”.
La entidad indicó que “los Juegos Intercolegiados Nacionales seguirán en acción gracias al trabajo conjunto al interior del Gobierno Nacional y su firme convicción de apoyar el talento y la reserva deportiva de nuestro país. Acompañamos de corazón a los estudiantes de las instituciones educativas en sus procesos de formación”.
Deportes