Juan Pablo Raba fue hospitalizado el pasado 7 de marzo, debido a una embolia de aire que lo puso al borde de la muerte. Sin embargo, esto solo quedó en un susto y días más tarde fue dado de alta, según informó su esposa, Mónica Fonseca.
El actor asistía a una sesión de ozonoterapia, el cual es un tratamiento que emplea ozono médico para tratar el dolor crónico y otras enfermedades. Todo se estaba desarrollando con normalidad hasta que unas burbujas de aire se colocaron en su torrente sanguíneo y fue ahí cuando tuvo las complicaciones.
Estuvo en cuidados intermedios en la Clínica Santa Fe donde no solo le brindaron los primeros auxilios, sino que también le salvaron la vida.
El pasado fin de semana, el actor de ‘Distrito Salvaje’ estuvo en el matutino de los fines de semana del canal CityTv ‘Bravíssimo’ en el que reveló algunos detalles de lo que le tocó vivir durante su quebranto de salud, que lo tuvo entre la vida y la muerte.
Esto fue lo que vivió el actor y sintió que se estaba muriendo
“Sentí que me moría, automáticamente, sudor frío, opresión en el pecho (...) Afortunadamente, desde hace años estoy muy juicioso con el tema de la respiración y era como que ‘no me voy a ir, no me voy a ir’. Llamé a mi esposa, controlé la respiración, pero ellos me decían: ‘Tranquilo, que ya va a pasar’”, contó Raba.
El actor relató que, aunque intentaba mantener la calma, decidió llamar a su esposa Mónica Fonseca, que estaba presentando un evento al cual había sido invitada y que afortunadamente pudo contestar y reaccionar de manera oportuna.
“Me ve, estoy blanco, Mónica es muy buena y reacciona muy bien, cero paniqueo (…) Es una persona muy calmada y con la cabeza muy fría, y me dice ‘ya llamo a Ricardo’, le dice a las enfermeras que llamen a la ambulancia, ellas llaman a la ambulancia y hay un tema con todo esto que los signos vitales estaban perfectos”, argumentó.
A pesar de que se sentía mal y que no podía respirar de la mejor manera, la ambulancia no podía llegar, ya que sus signos vitales estaban bien y por eso no la podían enviar.
“Me decían que no podían enviar una ambulancia porque los signos vitales estaban perfectos”, agregó.
Cuando su esposa llegó al lugar donde se encontraba haciendo el procedimiento, no dudó en reaccionar y llevarlo de inmediato a la Clínica Santa Fe que, por fortuna quedaba al frente del lugar del procedimiento.
“Afortunadamente, la señora que la llevó a ella fue muy pila, no me acuerdo del nombre, pero le quiero agradecer, esperó por si llegaban a necesitar algo más y efectivamente ella estaba ahí abajo, literalmente fue cruzar la calle y me atendieron”, dijo.
Juan Pablo Raba estuvo entre la vida y la muerte. Foto:IG: Juan Pablo Raba
Hoy en día, recuerda esta experiencia como una anécdota más de su vida y entre risas recordó que mientras vivía esa angustia, le hizo una particular petición a Dios, que no lo dejara morir de esa manera.
“El estrés tan grande y esa sensación de que te estás yendo ya, yo solamente decía ‘Dios mío, así no, yo monto bicicleta, hago películas, hago cosas muy chéveres’, pero haciéndome un procedimiento con ozono, le decía ‘Diosito’ no, así no, por favor. Fue lo primero que pensé”, argumentó el actor.
Juan Pablo Raba da detalles de su estado de salud y el de su hijo
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO