La tensión bilateral entre Venezuela y Argentina sigue dando de qué hablar. Ahora, el exmandatario Juan Manuel Santos se refirió al lio diplomático criticando que el actual gobierno no se ha pronunciado al respecto, lo que tildó como una 'posición ambivalente'.
"El gobierno colombiano no ha dicho ni una palabra frente a la oprobiosa situación que el régimen de Maduro le ha impuesto a la embajada de Argentina", expresó Santos a través de su cuenta de X este 15 de diciembre.
Cabe resaltar que según denunciaron varios opositores venezolanos como María Corina Machado hubo un asedio a la embajada de Argentina en Venezuela que provocó caos e incertidumbre en el lugar.
El presidente de Venezuela. Foto:Cortesía Prensa Presidencial
"Nos reportan que a esta hora, en las puertas de la Embajada de Argentina, hay encapuchados armados. Les quiero pedir a los vecinos y periodistas que acompañen a quienes están allí resguardados. Tenemos que protegerlos", afirmó Machado en una rueda de prensa en julio del presente año.
Asimismo, recientemente se reportó un incremento en el "asedio" por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos, quienes ahora habrían desplegado "francotiradores" ocultos en las inmediaciones de la sede diplomática.
'Es cuando un canciller con carácter debe imponerse'
El expresidente Santos también se refirió a la ausencia de Colombia en la reunión de la OEA "convocada para defender el sagrado derecho al asilo que Colombia ha defendido siempre", explicó.
Ante ello, manifestó que el actual gobierno ha permanecido en silencio a diferencia de otros países que se han pronunciado como México.
Santos criticó también la gestión del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, refiriéndose a que debía "imponerse".
"Esa posición ambivalente está saliendo cada vez más costosa. Es cuando un canciller con carácter debe imponerse, a menos de que quiera seguir de alcahueta", concluyó.
El gobierno colombiano no ha dicho ni una palabra frente a la oprobiosa situación que el régimen de Maduro le ha impuesto a la embajada de Argentina. Esta semana Colombia ni siquiera asistió a la reunión de la OEA convocada para defender el sagrado derecho al asilo que Colombia…
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) December 16, 2024Hasta el momento, el gobierno de Maduro ha desmentido la existencia de un asedio, aunque Argentina reitera el hostigamiento.
Mientras tanto, varios países de la región, junto con Estados Unidos, han solicitado salvoconductos para los asilados, sin lograr avances hasta el momento.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.