Atlético Nacional tuvo que jugar este domingo contra Boyacá Chicó a puerta cerrada por culpa de la pelea entre barras del equipo verde y del Junior de Barranquilla, que obligaron a dar por terminado el partido que disputaban el jueves pasado, en el estadio Atanasio Girardot.
Conforme a los criterios de
Ese día, Nacional ganaba 2-0 cuando comenzó una pelea en la tribuna norte del estadio, que luego se extendió a otras graderías y a las afueras del escenario. El saldo fue de 25 heridos.
Por esta razón, la Alcaldía de Medellín castigó al club con dos partidos a puerta cerrada, además de dos fechas adicionales para la tribuna norte, la prohibición del ingreso de pancartas y el cierre de fronteras para hinchadas visitantes hasta finales de 2025.
El desahogo de Juan Felipe Aguirre tras los actos violentos del jueves
Luego de la aplastante goleada a Boyacá Chicó (6-2), Juan Felipe Aguirre, zaguero de Nacional, explotó en la rueda de prensa y se refirió a lo sucedido el jueves. Lamentó el hecho de tener que jugar a puerta cerrada por culpa de los desadaptados e invitó a reflexionar.
“Es muy triste salir y ver el estadio vacío. Sabemos la fiesta que es el Atanasio. Es muy duro saber que la gente pone por encima el fútbol que la vida y al fin y al cabo es solo fútbol, es más importante la vida. Creemos que con cremitas vamos a sanar este cáncer tan bravo que venimos de años luchando", dijo Aguirre.
También criticó el pedido de Dimayor, que armó una campaña para que los capitanes del equipo salieran con la camiseta de los rivales.
""Esto no es de salir y ponerse la camiseta del otro, pancartas o que se sancione el estadio. Hay que tomar decisiones más drásticas, porque son muchas vidas que se perdieron, muchos heridos. Yo salí con el uniforme ensangrentado porque me tocó interceder para ayudar a un hincha de Junior”, insistió.
Aguirre lamentó que la violencia se siga tomando los estadios. “Es triste ver que en estos últimos tiempos ya no hay empatía, no hay amor propio ni por el prójimo, ni por Dios, no hay nada. No hay que dejarlo pasar con una sanción de 2 fechas y después norte, esto… Cuántas veces no han hecho eso y sigue pasando lo mismo”, exclamó.
Nacional tendrá que volver a jugar sin público en su príxima presentación en el Atanasio, bien sea en el aplazado contra Deportivo Cali, de la fecha 7, o el juego de la jornada 14 contra Envigado, dependiendo de cómo sean programados por la Dimayor.
Además, está a la espera de la reunión que este lunes tendrá el Comité Disciplinario del campeonato para definir las sanciones a los dos equipos por la trifulca del jueves.
DEPORTES