Joven se declara culpable de asesinar a su mamá en Risaralda: esta es la condena que recibió

hace 1 mes 22

Un impactante homicidio ha conmocionado a Risaralda luego de que, un año después del crimen, un joven de 27 años, admitiera ser el responsable del asesinato de su propia madre, una mujer de 67 años.

Tras su confesión, la justicia lo condenó a 20 años de prisión. A pesar de las pruebas recopiladas en su contra, el joven nunca explicó qué fue lo que pasó ese día y por qué tomó esa trágica decisión.

Mujer asesinada.

Mujer asesinada. Foto:Redes sociales

El día del crimen, el joven llamó a un amigo

De acuerdo con medios locales, el homicidio ocurrió el jueves 1 de febrero de 2024, a las 7:20 p. m., en la calle 7A con carrera 2 en Risaralda.

Al parecer, los insultos y gritos dentro de una casa del barrio alertaron a los vecinos, quienes preocupados alertaron a la Policía sobre una posible riña dentro del inmueble. 

Cuando las autoridades llegaron encontraron a López Restrepo con las manos ensangrentadas y a una mujer mayor de edad en el suelo inconsciente.

Llamada

Llamada Foto:Presidencia

Luego de cometer el crimen, López Restrepo llamó a un amigo y le pidió que fuera a su casa de inmediato. El testigo relató que, al llegar a la vivienda, encontró rastros de sangre en la entrada.

'Está muerta'

Tras insistir en saber qué había ocurrido, el acusado le dio dos golpes en el pecho y le advirtió que debía ser fuerte para lo que estaba a punto de ver. En la cocina, estaba Blanca Amanda (madre de su amigo) en el suelo con sangre a su alrededor.

Su amigo, sin entender qué estaba sucediendo, intentó auxiliar a la mujer pensando en poder ayudarla. Sin embargo, el joven le advirtió crudamente: "Está muerta". 

Hasta el momento, se desconoce qué habría desencadenado la discusión y si el agresor actuó bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicoactiva. 

Una familiar de la víctima reveló que López Restrepo sufría de problemas psiquiátricos y había sido medicado por varios años.

Tras la recopilación de pruebas, se declaró culpable

Tras el proceso judicial, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Apía lo condenó a 20 años de prisión. 

La contundencia de las pruebas recopiladas permitió esclarecer el crimen y llevó a López Restrepo a declararse culpable antes del juicio oral, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Según lo explica el experto, los estudios relacionados con la pena de muerte no arrojan suficiente evidencia de que esta desaliente el crimen en las jurisdicciones de Estados Unidos donde se aplica.


Foto:

Las autoridades continúan haciendo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier hecho de violencia o sospecha de estos. Asimismo, instan a alertar a fundaciones y organizaciones de apoyo a la mujer cuando se tenga conocimiento de situaciones de maltrato.

Casos como este reflejan la gravedad de la violencia intrafamiliar y el impacto que generan en la sociedad.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo