En un triste suceso que conmocionó a los habitantes de la Ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina, el joven futbolista Máximo Alisandroni, de 20 años, perdió la vida el pasado domingo 9 de febrero tras sufrir un desvanecimiento mientras disputaba un partido para su equipo, Argentino de Alfonzo.
El encuentro se llevaba a cabo contra Huracán de Arrecifes en el marco del campeonato regional 5 Ligas, que incluye a clubes de Rojas, Salto, Colón, Arrecifes y Pergamino.
Los hechos se desarrollaron durante la tarde, cuando Alisandroni, visiblemente afectado, cayó inerte sobre el césped, provocando la alarma inmediata de compañeros, adversarios y el equipo arbitral. Ante la gravedad de la situación, se solicitó de urgencia la intervención médica en el terreno de juego.
El joven futbolista Máximo Alisandroni, de 20 años, perdió la vida Foto:Vía La Nación, GDA
Un equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Pergamino respondió al llamado, trasladando al joven al Hospital San José en un intento desesperado por salvar su vida. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, Alisandroni falleció minutos después de su llegada al centro médico.
Originario del fútbol formativo de Pergamino, Alisandroni había sido recientemente incorporado como refuerzo al equipo de Argentino de Alfonzo para la presente temporada, cargado de esperanzas y expectativas por contribuir con su habilidad en el campo.
El club, devastado por la pérdida, expresó su dolor a través de un comunicado en redes sociales: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Máximo Alisandroni, quien sufrió una descompensación. A pesar de los esfuerzos médicos, hoy nos toca despedir a un compañero, un amigo y un apasionado de este deporte. Toda nuestra institución acompaña a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Siempre estarás en nuestra memoria y en el corazón de quienes compartieron contigo esta pasión. Descansa en paz”.
Su madre, Rita González, compartió un emotivo mensaje en Facebook: “Mi niño, al que le gustaba jugar al fútbol desde los ocho años, el que tenía muchos sueños por cumplir. Tus amigos y todos los que te conocieron, te vieron crecer… Tus compañeros de trabajo, de fútbol… Todos te vamos a extrañar. No encuentro explicación a esto”.
Además, describió los últimos momentos de su hijo: “Te vi tirado en la cancha. Vi como te ibas, tu último suspiro y te agarraba fuerte la mano. Así me vas a tener siempre. Sé que nos vas a estar cuidando desde arriba. Siempre vas a ser mi niño mimado, mi primer niño amado. Ahora estarás con tu papá, tu abuelo y tu primo Valen. Te voy a amar toda la vida”.
Gonzalo Ovejero, compañero de equipo, también expresó su pesar en redes sociales: “La verdad es que esto me toma por sorpresa y me destruye. Nunca voy a entender por qué pasa lo que pasa. Te voy a extrañar hermano mío. Me quedo con todas las locuras y momentos que vivimos. Siempre vas a ser mi central. Te amo Franky”.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA) y Agencia EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.