Joven estaba en el supermercado cuando su celular explotó en su bolsillo: sufrió quemaduras

hace 2 meses 16

Una joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado después de que su teléfono celular explotara repentinamente mientras se encontraba en un supermercado en Anápolis, municipio brasileño en Goiás. El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de febrero, mientras la mujer realizaba compras junto a su esposo, Mateus Lima.

El dispositivo, un modelo Moto E32 adquirido hace aproximadamente un año, se incendió de forma inesperada mientras estaba en el bolsillo trasero de su pantalón.

Según el relato de su marido, la mujer sintió un calor intenso en el bolsillo trasero y, antes de que pudiera hacer algo, el celular ya estaba ardiendo. El hombre utilizó su camisa para sofocar las llamas y posteriormente mitigar el dolor de las quemaduras con agua.

Las áreas afectadas incluyen la espalda, los glúteos, las manos y un brazo de la víctima, además de una pequeña porción de su cabello. 

Luego, la mujer recibió atención inmediata por parte del Cuerpo de Bomberos y fue trasladada al Hospital Alfredo Abraão. Afortunadamente, las heridas no requirieron hospitalización prolongada y la joven fue dada de alta el mismo día para continuar su recuperación en casa. 

Se espera su regreso al hospital este martes para un procedimiento que permitirá tratar las quemaduras más profundas.

🔥📵 En Goiás, #Brasil, una cámara captó el momento en el que un celular explotó en el bolsillo del pantalón de una mujer provocándole quemaduras de primer y segundo grado.pic.twitter.com/PDuFmt7cd6

— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 11, 2025

Lima destacó que el teléfono no había presentado fallas previas que indicaran algún defecto. "Ella está bastante traumatizada. Hablo más para crear conciencia, porque mucha gente tiene hijos y eso es muy peligroso. Por eso, es bueno estar alerta, porque, así como le pasó a ella, le puede pasar a otras personas", advirtió.

Por su parte, Motorola se pronunció mediante un comunicado: "Motorola informa que ya está en contacto con el consumidor para investigar los detalles del incidente y concertar un análisis técnico del dispositivo, paso esencial para identificar la causa del incidente", señalaron.

"La empresa prioriza la seguridad de sus consumidores y enfatiza que todos sus productos son cuidadosamente diseñados y fabricados con los más altos estándares de excelencia de calidad, pasando por rigurosas pruebas para ofrecer un desempeño seguro para el consumidor", agregaron en el comunicado.

El matrimonio aún está pagando el celular y planea, junto con su abogado, ponerse en contacto con el fabricante para discutir posibles compensaciones. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y el cuidado en el uso de dispositivos electrónicos.

celular explota

El dispositivo, un modelo Moto E32, se incendió de forma inesperada. Foto:Vía La Nación, GDA

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo