Una colombiana, de 17 años, fue asesinada en un apartamento de Chicago, Estados Unidos. La Policía encontró a la menor con graves heridas producto de un disparo.
Conforme a los criterios de
La víctima fue identificada como Stephanie López Ramírez. Ella estaba en una vivienda de la calle 700 con avenida North Avers, en el sector Humboldt Park. A partir del reporte de las autoridades, fue hallada hacia las 12:30 p. m. del pasado 1.° de octubre.
Según la familia, la joven le había pedido permiso a su papá para ir a la casa de uno de sus amigos.
"A él (papá) no le gustaba esa amistad. Le daba como mala espina porque él (amigo) no se acercaba a la casa. Siempre la niña tenía que ir a donde ellos", contó Deisy Ramírez, madre de la menor, para Citytv.
La Oficina Forense del condado de Cook informó a medios locales que la adolescente recibió un disparo en el brazo, el cual le causó la muerte. La señora Ramírez aseguró que el amigo de su hija sería principal sospechoso de accionar el arma.
"En las huellas de balística aparecen las de él. Dice que disparó y que fue un accidente. Él es el mejor amigo de mi hija, ¿por qué me mató a mi hija?", afirmó a Citytv.
La Policía detuvo al joven implicado en el caso. Sin embargo, como reveló el diario local Chicago Sun-Times, hasta el momento al muchacho no le han formulado cargos.
Familia de joven colombiana asesinada en Chicago busca ayuda para repatriarla
Los padres de la menor emprendieron los trámites para repatriarla. No obstante, no cuentan con los recursos para traer su cuerpo a Colombia.
"Estamos buscando gente de buen corazón. Ayúdenme soy una mamá desesperada. Quiero enterrar a mi hija y verla por última vez", expresó Ramírez.
Entre tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del trágico caso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de Lorena Torres, periodista de Citytv.