La Selección Colombia marcha a paso firme en la eliminatoria al Mundial 2026, después de su empate contra Perú, en Lima, y de la victoria (2-1) contra Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Conforme a los criterios de
Una de las claves del éxito de Colombia es la unión del grupo y el buen ambiente que se respira en el seno de la Selección Colombia que es liderada por el DT Néstor Lorenzo, quien es gran responsable del buen momento.
Lorenzo hace el recambio
El estratega argentino, que llegó como total desconocido desde el Melgar de Perú, tomó las riendas del equipo y le imprimió su estilo de juego, ese mismo que le permitió completar 25 partidos de invicto, y llegar a la gran final de la Copa América.
El secreto del éxito de Lorenzo es que le abrió la puerta a jugadores que antes no eran llamados a la Selección, y está llevando a cabo esa renovación generacional ya con las salidas de Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.
Muy pocos jugadores de la era José Néstor Pékerman siguen en el equipo de Lorenzo: James Rodríguez es capitán y titular, Yerry Mina tiene algunos minutos y en algunas ocasiones ha sido convocado David Ospina.
Lorenzo ha acercado a varios jugadores que no estaban en el radar como Richard Ríos y Jhon Córdoba. También ha traído a jóvenes debutantes como Yáser Asprilla, Jhon Durán y Yérson Mosquera.
Pékerman aconseja a Lorenzo
Viendo el gran momento de Colombia, el DT José Néstor Pékerman le envió un mensaje a su pupilo y le dejó un importante consejo para que siga cosechando alegrías con el elenco nacional y, por qué no, conquiste título.
“Cuando nosotros pasamos los dos Mundiales (2014 y 2018), ya veníamos haciendo el recambio y por eso es tan importante trabajar con los juveniles. Algo que falta en Colombia”, indicó el exentrenador de la Selección.
DEPORTES