José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe turco, se encaró con el técnico del Galatasaray, Okan Buruk, al que tiró de la nariz al término del encuentro que supuso la eliminación del conjunto que dirige el preparador portugués y que clasificó para las semifinales de la Copa de Turquía a su máximo rival, el cuadro visitante. El DT luso se arriesga a una sanción severa en el país otomano.
El choque disputado en el estadio Ulker Sukru Sracoglu creció en tensión en el tramo final. Con el partido encarrilado para el Galatsaray y después de que el fútbol se endureciera en el césped, hubo una lluvia de objetos desde la grada contra el nigeriano Victor Osimhen cuando fue sustituido para dar entrada a Álvaro Morata en el minuto 8.
José Mourinho. Foto:EFE/EPA/ETTORE FERRARI
Mourinho pierde el control
El árbitro solventó la situación con tarjetas amarillas como a Rolland Sallai, Edin Dzeko, Eren Elmaili, que estaban en el campo, y a otros fuera del césped como Irfan Kahveci, Milan Skriniar o Victor Osimhen que se encararon en la banda, al lado de los banquillos. Además, vieron la roja, también fuera del campo, Baris Alber Yilmaz y Demirbay, del Galatasaray y Mert Hakan Yandas, del Fenerbahce.
La tensión se mantuvo y el tiempo añadido se alargó un cuarto de hora. El Galatasaray amarró la victoria por 2-1 y la clasificación. Al término del encuentro, Mourinho, que en su primera campaña en Turquía podría quedarse sin título alguno, persiguió y se encaró con el preparador del Galatasaray al que tiró de la nariz. Buruk terminó doliéndose tendido sobre el césped y miembros de su equipo tuvieron que llevarse al preparador portugués al vestuario.
"Creo que fue un buen partido. Hubo ocasiones para ambos equipos. Me hubiera gustado que el entrenador rival me saludara antes y después del partido. No fue así. Después, su reacción física no me pareció correcta. No voy a hablar más de esto", dijo Okan Buruk tras el duelo.
Posibe sanción para 'Mou'
La imagen es clara y Mourinho se arriesga a una sanción ejemplar por parte del Comité de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol, que analizará la acción y tomará medidas que pueden ser severas para Fenerbahçe.
La situación de Mourinho, que habría sido expulsado por el árbitro, según el medio Fanatik, está bajo análisis y se debe aclarar qué infracción cometió. Si el Comité considera que la acción es “conducta antideportiva”, puede ser sancionado entre uno y tres juegos, pero si la situación se agrava la suspensión puede ser mayor.
De acuerdo con medios turcos, ‘Mou’ sería castigado con entre cinco y diez partidos por “agresión” contra el DT del Fenerbahçe, aunque no se descarta que sea inhabilitado por dos meses en Turquía.
José Mourinho Foto:AFP
El que fuera entrenador del Real Madrid o del Manchester United entre otros, llegado a Turquía el pasado verano (boreal), fue sancionado el pasado mes de febrero con cuatro partidos de suspensión y una multa por las palabras proferidas al término de un partido de liga ante el Galatasaray.
'Mou' había acusado al cuarto árbitro del partido -y a través de él al conjunto de los árbitros turcos- de parcialidad, y afirmó que los integrantes del banco del Galatasaray habían "saltado como monos" en reacción a una decisión arbitral.
DEPORTES