‘Joker’ es uno de los éxitos audiovisuales más famosos en la actualidad. Aunque su trama pudo no ser del gusto para todas las personas, logró cautivar a gran parte de la población del mundo.
Conforme a los criterios de
En esta producción se encarnó la historia de vida del villano de ‘Batman’, un hombre que tras ser rechazado socialmente encontró un camino que seguir en medio de la locura.
Este personaje fue interpretado por Joaquín Phoenix, quien fue ganador del premio Óscar por su increíble actuación en el rodaje.
La película dejó como resultado más de mil millones de dólares en sus ventas en taquilla y es bien sabido que un metraje tan grande y masivo como estos, inspirado en un cómic, merece una secuela. Sin embargo, su protagonista no suele hacer este tipo de continuaciones.
Para sorpresa de los fanáticos del rodaje, Joaquín no ha soltado aún a su personaje, ‘Arthur Fleck’. En esta oportunidad, el ‘jocker’ se ve obligado a enfrentar un juicio por asesinato y mientras pasa sus días en la cárcel se enamora de una mujer que lo acompaña durante su arresto.
‘Lee’ es otra presidiaria que se encuentra recluida en el lugar junto a ‘Arthur’. “Había más por explorar. Sentí que no habíamos terminado”, fueron las palabras de Phoenix para argumentar su interés en una secuela.
Esto desencadenó que Todd Phillips, el director de la película, junto a su coguionista Scott Silver empezaran la escritura de un después para la triste vida de ‘Fleck’ en la prisión de Arkham que luego se ve iluminada y llena de color con la llegada del amor.
Lady Gaga interpretará a ‘Lee’
Aunque en un principio Phillips no estaba interesado en una cantante para interpretar el papel, pues no sería su principal función, sí estaba buscando a alguien que pudiera retratar de manera casi que idéntica la voz de la estrella del pop.
A pesar de que en la película ‘Lee’ no es cantante, Todd ya ha trabajado anteriormente con Gaga como protagonista en la producción ‘Nace una estrella’ y sabe muy bien la capacidad de la cantante para desenvolverse frente a la cámara como actriz.
“Trabajé mucho en desentrenarme para esta película y tirar todo lo que pude todo el tiempo para asegurarme de que nunca me estaba encerrando en lo que hago. Tuve que borrarlo todo”, fueron las palabras de Lady Gaga.
Aunque su compañero dentro del rodaje, Phoenix, no estaba muy seguro de que se sentiría cómodo al compartir el escenario con una superestrella, Gaga se presentó refrescante y dispuesta durante las grabaciones, mostrando su faceta de actriz y aprendiz durante la trama.
“Para ella, sacrificar eso a través del personaje, hacer algo que la gente llamaría un musical, pero no interpretarlo de la manera que sonaría mejor como cantante, sino abordarlo desde el personaje fue un proceso muy difícil. Me impresionó mucho su voluntad para hacerlo”, afirmó Joaquín.
Además de escribir un ‘vals que se desmorona’ para la producción, Lady también lanzará un álbum complementario: ‘Harlequin’. En este se espera que su actuación en el rodaje y su faceta como estrella del pop logren encontrar un punto de unión entre sí.
Ante su personaje, la cantante afirma que: “Hay un tipo particular de peligro que ella lleva consigo, pero está dentro y es un poco explosivo”.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO