Una nueva polémica sacudió este miércoles al Fútbol Profesional Colombiano tras la denuncia hecha por Alianza FC contra el jugador Jhon Freduar Vásquez. El club señaló en un comunicado que el futbolista envió mensajes amenazantes contra el presidente del equipo, Carlos Orlando Ferreira.
Conforme a los criterios de
En medio del escándalo y la denuncia pública, Jhon Vázquez no se quedó callado y desmintió dichas amenazas que afirmó el club. “Manifiesto aquí mi posición frente a la incómoda situación que estoy viviendo, generada por el incumplimiento de un pago que me debía realizar el Alianza Fútbol Club, caso que se hizo público con el comunicado presentado por ese club en las últimas horas”.
El hoy delantero del Goias de Brasil afirmó que está reclamando por los derechos que tiene como jugador: “Como profesional del fútbol siempre me he esforzado por cumplir cabalmente de mi deber en todos los clubes en los que he estado, trabajando honestamente y dejándolo todo dentro y fuera de la cancha, por eso ejerzo mi derecho a exigir el cumplimiento de los pagos pactados como retribución por mi labor y a los que tengo derecho por las transferencias entre clubes”.
“Teniendo en cuenta que el fútbol es una carrera corta, todos los recursos conseguidos son importantes para mi situación financiera actual y futura, puesto que están destinados al pago de obligaciones y al sostenimiento de mi familia. Quiero dejar muy claro que nunca acudiría a la violencia para reclamar lo que me pertenece y que estoy dispuesto a respetar los procedimientos legales para que no se vulneren mis derechos. Espero que entiendan que, ya que la deuda de ese club lleva mucho tiempo, he tenido algunas reacciones que no son las más adecuadas, en las que me he ofuscado y me he dejado llevar por las emociones, pero insisto en que nunca acudiría a la violencia como quiere mostrarlo ese club en su comunicado”, agregó.
Por último, explicó estar frustrado por la situación que está viviendo con su exequipo: “La opinión pública debe entender que es muy frustrante para nosotros los futbolistas no recibir los pagos a los que uno tiene derecho producto de nuestro trabajo o de una transferencia, como lo dicen la ley y los reglamentos, y que esto nos lleve a este tipo de situaciones donde los directivos siempre quieren sacar provecho y dan una imagen que no es la real frente a los aficionados y la prensa”.
Vázquez reclama un dinero que, él afirma, le debe el equipo que hoy tiene sede en Valledupar. El caso se dio por la transferencia del jugador al Deportivo Cali en 2019 y un porcentaje del 8 por ciento de la venta que, presuntamente, le quedaron debiendo al futbolista. De hecho, la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol está estudiando el caso.
"Haga lo que usted quiera hacer, usted mi plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, en tres días me la va a pagar (...) y lo voy a demostrar que me la va a pagar", dice en el comunicado.
"Ese cucho en tres días me va a pagar, y que coja este mensaje y se lo mande a la Fiscalía si quiere o a la Policía para que diga que lo estoy amenazando, para yo decirle que sí lo estoy amenazando, pero mi plata me la va a pagar en tres días", agrega.
Alianza explicó que al jugador Jhon Vázquez no le adeudan ningún dinero: "A Alianza FC no le corresponde realizar dicho pago (el del 8 por ciento de la transferencia) al jugador, basados en la normatividad deportiva y en los convenios firmados entre las partes".
DEPORTES