Jhon Jader Durán es el delantero colombiano que todos quieren en Europa. Al menos en la Liga Premier varios son los equipos que han preguntado por él, pero el Aston Villa lo amarró hasta el 2030.
Conforme a los criterios de
Sin embargo, no es tan claro su futuro, porque advierten que la maniobra de atarlo por los ‘villanos’ no indicaría que se va a quedar con ellos.
Lo clave
Durán ha marcado seis goles en los minutos que le dan en el Aston Villa, pues no es titular y casi siempre comienza los partidos en el banco, pero entra y resuelve.
Y viene de marcar uno de los cuatro goles con los que la Selección Colombia venció 4-0 a Chile en la pasada décima fecha de la eliminatoria al Mundial del 2026.
Aston Villa vio en el a un diamante, el mismo que pule y pagó 18 millones de euros por el pase del delantero al Chicago Fire de la MLS.
En Inglaterra señalan que Durán quiere jugar más, ser titular y por eso se habla de una transferencia a otro de los equipos de la Premier, así haya extendido su contrato.
“Eso no ha cambiado y es lo que alienta el rumor insistente de la Premier de un bombazo, un fichaje de hasta 80 millones de euros por el poderoso Arsenal”, dice la página www.futbolred.com
“Las voces en Inglaterra están de acuerdo e incluso algunos expertos piden no esperar hasta mediados de 2025 sino ir por él ahora: “Tiene esa buena presencia. Me arriesgaría con él, parece un verdadero negocio. Lo que busco es gente que tenga hambre, y él tiene eso... En cuanto a los grandes, el Arsenal no tiene un 9 destacado”, dijo el exdelantero del United Dwight Yorke, quien marcó nada menos que 123 goles en la Premier.
“Arsenal adolece de un punta puro, un definidor con intimidante presencia en el área rival, el colombiano no encuentra y no parece que vaya a encontrar en el corto plazo la titularidad que anhela, pues para Emery el número uno es y será Watkins”, dice la página.
Y sentencia: “La pregunta ahora es si el de Arteta es el equipo ideal para que Durán cumpla sus objetivos y se convierta en indiscutible. la respuesta es Sí. Se trata de uno de los clubes más poderosos de la mejor liga del mundo, un equipo diseñado para atacar en masa, con aleros muy poderosos y con un ritmo de juego que solo pueden seguir los jóvenes como Durán. Garantiza no solo disputa de títulos locales sino Champions League en la mayoría de temporadas o alguna competencia europea en el peor de los casos”.