Japón: un oso atacó a un trabajador y saqueó la sección de carne en un supermercado

hace 4 meses 21

Al norte de Japón, en la ciudad de Akita, un oso atacó a un trabajador de un supermercado y luego saqueó algunos alimentos del lugar. Este fue el último caso que se registró de diferentes incidentes con estos animales en el país.

Conforme a los criterios de

El mamífero ingresó al establecimiento el pasado sábado, 30 de noviembre, y lastimó al empleado de 47 años, ocasionando que sufriera una leve lesión en la cabeza, según los reportes oficiales de la policía.

Los agentes ingresaron al establecimiento con el equipo necesario.

Los agentes ingresaron al establecimiento con el equipo necesario.

Foto:TikTok: @japan.news00

Desde la llegada del oso a la tienda transcurrieron dos días para que las autoridades correspondientes pudieran capturar al animal, en ese tiempo se comió gran parte de la sección de carnes y dañó algunos estantes y objetos del lugar.

Afuera del establecimiento se encontraban diferentes grupos de agentes de policía con equipos de protección y escudos listos para poder ingresar. El día después enviaron un dron que supervisó todo el interior del lugar para así saber con exactitud en qué parte se encontraba el oso.

El animal medía aproximadamente un metro de largo y después de localizarlo, los agentes ingresaron al área de almacenamiento, donde le pusieron una trampa de caja con miel y manzanas y así lograron capturarlo el lunes, 2 de diciembre. Según reportes que llegaron a ‘CNN’, el oso fue posteriormente sacrificado.

Los ataques por parte de estos mamíferos han aumentado en esta zona del país, debido a que esta zona se encuentra muy cerca de las cadenas montañosas y la gran vegetación que ofrece un espacio apto de habitar a los animales.

Esto, sumado al cambio climático que ha afectado las fuentes de alimentación directa que tienen los osos, los han obligado a acercarse al área rural del país para encontrar algún tipo de sustento durante la época que se encuentra actualmente, según las teorías de algunos expertos.

El número de ataques de estos animales a civiles ha aumentado en comparación al récord registrado el año pasado. De la misma manera, este país también registró el mayor número de lesiones o daños a la propiedad como resultado de ataques de osos en el año fiscal que terminó en marzo, según la emisora ‘NHK’.

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo