La semana pasada las autoridades encontraron al actor ganador del Oscar Gene Hackman y a su esposa Betsy Arakawa sin vida en su hogar en Santa Fe, Nuevo México. La investigación aún continúa y las autoridades siguen sin encontrar las causas de los fallecimientos.
Hackman fue encontrado en el vestíbulo de su casa, mientras que a Arakawa la encontraron en un baño con un calentador portátil encendido. Dos trabajadores de la casa, Roland Lowe Begay y Jesse Kesler, fueron quienes los hallaron sin vida.
De acuerdo con las autoridades de Nuevo México, la causa de las muertes de Hackman y de su esposa Betsy Arakawa no fue una fuga de gas.
La Compañía de Gas del estado aseguró que, tras una amplia investigación sobre fugas de gas y monóxido de carbono en la casa donde ocurrió el incidente, “no hubo hallazgos significativos”.
En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado Santa Fe dijo que encontró una pequeña fuga en uno de los quemadores de la estufa, además de cuatro violaciones del código de cumplimiento por la instalación de encendedores para un calentador de agua y chimeneas.
“No creemos que los resultados sean un factor en las muertes de Gene Hackman, Betsy Arakawa o su perro”, aseguró la entidad. Aún se desconocen las causas de muerte del actor y de su esposa.
Las autopsias preliminares mostraron que la pareja no presentaba traumas extremos ni señales de que se hubiera cometido algún delito en el recinto. Además, los dos dieron negativo en la prueba de monóxido de carbono, por lo que probablemente se descartará como causa de muerte.
REDACCIÓN VIDA