El futuro de James Rodríguez sigue siendo incierto, luego de que el jugador desistiera de la posibilidad de jugar en el Junior de Barranquilla. Aún no se conocía cuál sería el destino del ‘10’ de la Selección Colombia. León de México pica en punta para ficharlo pero había rumores de un interés desde Arabia.
El panorama de James cambió repentinamente el viernes cuando se sentó a negociar con Fuad Char, máximo accionista del Junior, y se pensaba que le iba a dar el sí para vestirse de tiburón. Pero todo se desarmó, según el propio Char, porque James tiene una oferta que duplica lo ofrecido por el club costeño.
James Rodríguez Foto:EFE
Las expectativas económicas de James marcaron la diferencia e impidieron que pudiera llegar al fútbol colombiano. Aunque se había pactado otra reunión, los asesores de James le dijeron a Char que la decisión no podía esperar. Por otro lado, una versión de prensas dice que aún hay trámites pendientes en la rescisión del contrato con Rayo Vallecano.
La opción de Junior era interesante para James desde lo deportivo porque el club pretendía armar un equipo en torno a él para que tuviera la continuidad que necesita para la eliminatoria y de cara al Mundial 2026 con la Selección. Esa propuesta, junto con lo económico, unos 2.6 millones de dólares, era la bandera de Junior para convencerlo.
Queda ahora la incertidumbre de qué destino tomará James, si acepta la propuesta del cuadro mexicano o si evalúa opciones en la MLS e incluso la aparente opción desde Arabia, que según versiones de prensa, es desde donde duplicaron la oferta de Junior.
James Rodríguez Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
Si se decide por León, llegará a un club que jugará el Mundial de Clubes de este año. León es dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, quien asumió la dirección técnica en septiembre de 2024 y quien es uno de los discípulos de Marcelo Bielsa. Su trayectoria incluye clubes como Estudiantes en Argentina, O'Higgins en Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic en España, y las selecciones de Paraguay y Chile. León hace parte del poderoso grupo empresarial Pachuca.
PABLO ROMERO
DEPORTES