Una vez la Fifa confirmó que León será el equipo que no asistirá al Mundial de Clubes se habla de la opción de que el colombiano James Rodríguez haga parte del Pachuca, club del mismo grupo empresarial, para que haga parte del torneo.
“Tras evaluar las pruebas del expediente, el presidente de la Comisión de Apelación de la Fifa ha decidido que tanto el Pachuca y el León incumplen los criterios sobre la propiedad de varios clubes que establece en art. 10, apdo, 1 del reglamento del Mundial de Clubes Fifa 20025”, dice la comunicación oficial.
James Rodríguez y el León no jugarán el Mundial de Clubes 2025
Y agrega: “La Fifa ha decidido no admitir al club León en la competición y anunciará al club que lo reemplazará a su debido tiempo”.
Uno de los primeros en salir a dar claridad a los hechos fue Jesús Martínez, presidente del club, quien manifestó su malestar con la decisión, indicó www.futbolred.com
“Hemos hecho lo mismo que hicieron Girona y el Manchester City ante UEFA en su momento para poder jugar la Champions League: constituimos un fideicomiso (trust) en los Estados Unidos, que garantiza absoluta independencia del Club León, pero a nosotros no nos la aceptaron”, señaló en diálogo con Fútbol Picante ESPN.
El dirigente señaló que acudirán “a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido en la Copa Mundial de Clubes de la Fifa 2025”.
Respecto a la posibilidad de que James dejará el León para irse en busca de un equipo que sí tenga su cupo asegurado en el Mundial de Clubes, Martínez, dejó en claro que eso no sucederá.
“No, para nada. Tengo en mi mente, pelear. Pero no es algo viable. Queremos que se respete lo que ganamos en la cancha”, sentenció.
Deportes