Los cimientos del León de México se sacudieron muy fuerte el pasado martes después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara su apelación para participar en el Mundial de Clubes, luego de que la Fifa excluyera al club por violar las normas de la multipropiedad al ser parte del grupo Pachuca. La cúpula directiva de La Fiera piensa en la venta.
Jesús Martínez Jr, presidente de León e hijo del dueño del conglomerado Pachuca, habló en el programa Tubi sobre las decisiones que tomarán con lo altos cargos tras la exclusión del Mundial de Clubes y anunció que venderá al equipo, dejando huérfano al colombiano James Rodríguez, su gran apuesta para el torneo Fifa.
Jesus Martínez Foto:Captura de pantalla
La venta del León es posible
“Ahora vamos a vender, es algo que hemos platicado y que debe hacerse en 2027. Vamos a vender la mayoría de las acciones, pero conservando el control por todo el cariño que le tenemos a la institución y el increíble equipo de trabajo que tenemos. Le tengo mucho aprecio”, indicó el empresario que apunta a cumplir las normas de multipropiedad tras lo ocurrido
Martínez afirmó que el valor del León supera los 100 millones de dólares y la venta no es fácil porque muy pocos empresarios estarían dispuestos a tomar las riendas de un equipo de fútbol. “(Vale) Más de 100, mucho más”, dijo.
Y agregó: “Hemos buscado mucha gente local, y desafortunadamente no ha habido interés. Realmente no hay esas ganas, y se respeta porque son empresas que se dedican a otro giro. Entonces yo creo que lo más viable es buscar algún fondo de inversión. Lo que te puedo decir sobre tu pregunta es que ha crecido muchísimo este club”.
James Rodríguez Foto:EFE
León sigue sin entender la decisión de Fifa
El dueño del León también apuntó contra la Fifa y pidió explicaciones sobre la exclusión del Mundial de Clubes. “¿Por qué dejar fuera a León y no a Pachuca? Estamos esperando esta información para hacerla pública y enseñársela a nuestra afición".
“Siempre hemos sido de decir las cosas como son. Veo que circulan muchas teorías que no son. Mi padre como yo nunca tomaríamos una decisión como dejar fuera a un equipo o a otro. Tanto es así que fuimos al TAS. Si hubiéramos decidido por un equipo, no hubiéramos peleado en el TAS”, indicó.
El empresario mexicano lamentó una vez más las decisiones de Fifa y del TAS. “Que Fifa le diga a la afición de León por qué los dejó fuera. Es totalmente doloroso lo que nos ha pasado, sobre todo para los aficionados, los comprendo totalmente. Trabajamos mucho para poder llegar a estas instancias internacionales”.
James Rodríguez, junto a Sergio Ramos Foto:AFP
Además, dijo que no sintió el apoyo de los clubes de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol que guardó silencio en esta novela que comenzó el pasado marzo tras la demanda del Alajuelense de Costa Rica.
“Duele muchísimo, porque fue algo que trabajamos mucho para llegar a estas instancias internacionales. Este golpe es muy fuerte. Quedamos abandonados por nuestra liga como nuestra Federación. Al final nos sentimos solos, pero no importa, porque siempre hemos trabajado juntos”, afirmó.
DEPORTES