James Rodríguez apenas estuvo en el último tramo de un juego doloroso para el Rayo Vallecano, que perdió sorpresivamente en casa contra Las Palmas, un equipo que, con su victoria 1-3 como visitante, salió temporalmente de la zona de descenso en la Liga Española.
Conforme a los criterios de
El colombiano, con solo 13 minutos en la cancha, no tuvo una participación destacada, en un equipo que, al menos, logró conseguir el tanto del descuento tras su ingreso, pero en el que no tuvo nada que ver. Tuvo un remate bloqueado y tocó la pelota en 17 ocasiones.
Con goles de Fabio Silva, Manu Fuster y Aridane en contra, la UD Las Palmas logró su segunda victoria del torneo, contra un Rayo que se mostró vulnerable en defensa.
Los goles de Las Palmas que complicaron al Rayo Vallecano, sin James en la cancha
Los visitantes solo tardaron seis minutos en ponerse por delante. Lo hicieron tras un cobro de tiro de esquina desde la izquierda de Sandro Ramírez que el portugués Fabio Silva, anticipándose a Gerard Gumbau, remató de cabeza hacía atrás.
El Rayo tardó varios minutos en asimilar el golpe de su rival hasta que comenzó a desplegar su juego con naturalidad. Cuando lo hizo, comenzó a ganar metros sobre el área rival y, a los 31 minutos, tuvo una doble oportunidad para igualar la contienda. La primera con una buena jugada colectiva que terminó con un pase a la carrera de Sergio Camello sobre Pep Chavarría, cuyo disparo cruzado lo despejó a córner Jasper Cillessen. La segunda con otro remate cruzado de Gumbau ante la salida del portero neerlandés que se marchó rozando el poste izquierdo.
En la segunda parte, el Rayo siguió buscando el empate animado por su afición hasta que Aridane, que tuvo su oportunidad como titular debido a la baja por sanción de Abdul Mumin, protagonizó una jugada desafortunada que acabó con las esperanzas de remontada de su equipo, al ponerla la cabeza a un nuevo cobro de tiro de esquina de Sandro.
La entrada de James Rodríguez a la cancha, con el partido 0-3
Muy pronto, Las Palmas aumentó la ventaja con un potente disparo de Manu Fuster y ese gol terminó por hundir al Rayo, al que se le hizo el partido muy largo, pese a que su técnico, Iñigo Pérez, movió tarde el banquillo en busca de una reacción con jugadores de la talla del colombiano James Rodríguez, que apenas tuvo tiempo de demostrar su calidad y tener protagonismo. Fue su cuarta sustitución.
Fue apenas el sexto partido de James con el Rayo en la Liga y el quinto llegando desde el banco. Con ese acumulado, el '10' se integrará a la Selección Colombia para los partidos de eliminatoria contra Uruguay, el 15 de noviembre en Montevideo, y Ecuador, cuatro días después en Barranquilla.
DEPORTES
Con Efe