A James Rodríguez le dieron el espacio para brillar y no desaprovechó la oportunidad en un partido muy complicado, algo rústico y con pocas ocasiones claras de gol. El colombiano es clave en el empate del Rayo Vallecano contra Unionistas de Salamanca.
Rayo Vallecano empezó maniatado contra un equipo que salió a buscar la victoria su casa, en el estadio Reina Sofía de Salamanca. Una pesadilla vivía el cuadro de Vallecas, la presión era asfixiante y el arco rival estaba muy lejos.
James Rodríguez Foto:EFE
James, que volvió a ser titular en el Rayo Vallecano tras varias suplencias, estaba incómodo, fuera de su lugar, donde gravita y es peligroso. El planteamiento de Unionistas era tan ofensivo que el cucuteño jugaba como doble volante cinco, a pesar de su poca recuperación de balón.
El partido era rústico y Unionistas se puso arriba en el marcador tras un grave error del Dani Cárdenas en salida. El Rayo sintió el cachetazo del tanto, lucía sin ideas, inconexo y el local parecía más el equipo de primera división.
Un baldado de agua fría se dio minutos más tarde. El equipo local se hizo fuerte en las alturas y puso el 2-0 parcial en lo que era una sorpresa en Copa del Rey. James y sus compañeros se miraban, pero las soluciones no llegaban.
James Rodríguez Foto:EFE
Antes del final del primer tiempo, Óscar Trejo le dio vida al club franjirrojo con un gol que se veía lejano. Recuperó, encaró hacia el arco y sacó un disparo imparable para el 2-1 parcial. Final del primer tiempo y partido muy discreto de James.
Pero el colombiano fue de menos a más, pedía el balón, abría el juego, daba fluidez y creaba espacios que sus compañeros aprovecharon. Sobre el minuto 54 llegó la genialidad de James Rodríguez que nunca se rindió.
El zurdo, de 33 años de edad, sacó lo mejor de su arsenal y le demostró al DT Íñigo Pérez que tiene la ropa para ser titular en un equipo con pocas ideas. Vio correr a Pedro Díaz, le filtró el balón y lo dejó solo para el 2-2 parcial. Primera asistencia de gol para el santandereano con el equipo de Vallecas y puso orden en la Copa del Rey.
Noticia en desarollo...