J. D. Vance definió a Harris como 'mala persona' por esta política sobre los migrantes

hace 3 meses 49

Este martes 24 de septiembre el candidato a la vicepresidencia por el partido republicano y compañero de fórmula de Donald Trump, J. D. Vance, lanzó una dura frase contra la candidata presidencial Kamala Harris, criticando sus políticas migratorias.

Conforme a los criterios de

Durante un evento celebrado en Carolina del Norte, Vance arremetió contra Harris tildándola de "mala persona por causar esta crisis fronteriza" y se defendió diciendo que los republicanos no son malas personas por quejarse de la situación, tal como destacó Telemundo en un informe.

"Kamala Harris, como te atreves a llamar racistas a las personas que quieren cerrar la frontera abierta..., como te atreves a llamar mala gente a los ciudadanos que no quieren una avalancha de inmigración en su propio país", dijo el candidato a la vicepresidencia durante el acto.

La polémica acusación de J. D. Vance contra migrantes

Lo sucedido en Carolina del Norte no es un hecho aislado, el lunes 9 de septiembre, de acuerdo a lo que informó The Hill, Vance acusó a los inmigrantes haitianos residentes de Springfield, Ohio, de comerse a las mascotas de sus vecinos, versión que luego se amplificó y que tuvo mucha relevancia en la escena pública.

A pesar de que esto fue rápidamente desmentido por las autoridades locales, tanto Vance como Donald Trump insistieron con este tema, estigmatizando a los pobladores originarios de Haití que habían migrado a Springfield.

Trump defendió a Vance diciendo que "le gustan las familias", pero también dijo que las personas con hijos no son mejores que las que no los tienen.

Vance y Trump estigmatizaron sin prueba alguna a la comunidad haitiana de Ohio.

Foto:Getty Images

Esto derivó en que el propio alcalde de la localidad, Rob Rue, quien también es republicano, exprese públicamente su rechazo de una posible visita del candidato presidencial a la ciudad.

"Me parecería bien que decidieran no hacer esa visita”, dijo Rue el pasado martes 17 de septiembre, en referencia a los problemas que una visita de Trump generaría para Springfield. A pesar de esto, al otro día, Trump dijo en un mitin en la ciudad de Nueva York que iría en dos semanas.

Incluso el gobernador de Ohio, el también republicano Mike DeWine, dijo que apoyaba al alcalde Rue, debido a que Springfield ya enfrenta dificultades para controlar la situación actual.

Leer Todo el Artículo