J Balvin se sumó al respaldo y prometió tatuarse al pollo Frisby en el pecho

hace 4 horas 18

En medio de la disputa legal que enfrenta la cadena colombiana de pollo frito Frisby por el uso no autorizado de su nombre en España, el cantante J Balvin sorprendió con una contundente muestra de apoyo: aseguró públicamente que planea tatuarse el logo de la marca en el pecho.

Te lo juro que yo un día me voy a tatuar a Frisby en el pecho (...) Yo tenía ganas de Frisby y aposté con un amigo. Le dije: ‘Usted no me consigue uno para mañana en el desayuno’ y estábamos en Miami (...) Cuando me levanto, veo la caja de Frisby. Lo trajo una pelada desde Medellín, pero yo no lo pedí. Le pregunto al parcero: ‘¿Cómo hiciste?’, y me dice: ‘Con su plata’”, relató entre risas, durante una entrevista en 'The Juanpis Show'.

La anécdota se hizo viral y reforzó el mensaje del cantante en defensa de una de las marcas más emblemáticas del país. En otro video, compartido en su cuenta de Instagram, Balvin aparece junto a su hijo, quien le pregunta: “¿Cuál es el mejor pollo?”.

El mejor pollo es Frisby, porque nadie lo hace como Frisby lo hace. Es un pollo delicioso colombiano, nacido en Pereira”, respondió el intérprete de 'Mi gente'.

En la publicación, añadió: “Colombia es Frisby porque lo que me trae a mi infancia no tiene precio”.

Ya hay adelanto de un tema musical.

J Balvin manifestó su apoyo hacia Frisby. Foto:Instagram @jbalvin

Apoyo en medio del conflicto

Las declaraciones del artista llegan en un momento en que Frisby S.A. BIC enfrenta un proceso ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), luego de que la sociedad Frisby España, creada en Bilbao por Gonzalo Barrenechea Correa y Jacqueline Gillemine Pérez, registrara la marca en el continente europeo.

La empresa española utilizó el mismo nombre, logo y tipografía sin contar con la autorización de la marca colombiana. Frisby Colombia aseguró que no tiene operaciones en Europa y que ya emprendió acciones legales, aunque la Euipo falló en su contra por no haber registrado la marca previamente ni presentar objeciones dentro del plazo establecido.

En un comunicado, Frisby reiteró que “la situación relacionada con Frisby España SL no corresponde en ningún caso a una estrategia de marketing”, y aclaró que su objetivo es proteger la identidad de una marca que reportó en 2023 ingresos por 919.000 millones de pesos y ventas mensuales de más de 900.000 pollos.

Reacción del público

El gesto de J Balvin provocó una ola de comentarios positivos en redes sociales, donde miles de usuarios aplaudieron su respaldo. “Excelente apoyo, lo de Colombia se respeta”, “Super tu a-pollo” y “Quiero ver a todos defendiendo a nuestro pollo” fueron algunas de las reacciones de sus seguidores.

Mientras continúa el proceso legal en Europa, el compromiso del cantante con la marca, incluida la promesa de un tatuaje, se ha convertido en un símbolo del respaldo que muchos colombianos sienten por Frisby.

Como expresó el propio J Balvin: “Hay pollo de pollo y hay muslos de muslos. Tenemos que sentirnos orgullosos de Frisby (...) sin miel, no es Frisby”.

Frisby

Frisby Foto:Composición de imágenes con Frisby España y Frisby Colombia

*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgado a medios de comunicación. Además, contó con la revisión de la periodista y una editora.

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SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

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