Israel lanzó este jueves ataques aéreos contra la zona de Ras al Nabaa, en el centro de Beirut, y contra el área de Nuweiri, donde se elevaron columnas de humo visibles desde diferentes puntos de la capital del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Conforme a los criterios de
Once personas murieron y otras 48 resultaron heridas en los bombardeos, indicó el ministerio libanés de Salud.
Según el medio estatal, las fuerzas israelíes tuvieron como objetivo las proximidades del edificio Al Ameliya, en la céntrica zona de Ras al Nabaa, así como un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri, una área situada más en el sur de la capital libanesa donde también se desplazaron varios equipos de ambulancias.
Medios locales indicaron que estos bombardeos han dejado personas atrapadas entre los escombros en la zona de Nuweiri.
El ejército israelí afirmó este jueves que disparó cerca del cuartel general de la Finul en el sur de Líbano y que pidió antes a los soldados de la ONU que permanezcan "en espacios protegidos".
"Las fuerzas del ejército operaban en la región de Naqura, aledaño de una base de la Finul. Los soldados ordenaron entonces a las fuerzas de la ONU presentes en la zona permanecer en los espacios protegidos, tras lo cual los soldados abrieron fuego", indicó el ejército en un comunicado.
El de hoy es el tercer ataque en pleno Beirut desde el inicio de la campaña de bombardeos masiva de Israel iniciada hace más de dos semanas, que ha sido dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano, además de los suburbios sur de la capital libanesa, conocidos como el Dahye.
Las otras áreas de la capital afectadas en las últimas semanas han sido las de Cola y Bashura, aunque los bombardeos se han concentrado principalmente en el Dahye, cuyos residentes han abandonado ese abarrotado suburbio y se han desplazado a otras áreas de Beirut.
La intensa campaña de bombardeos de Israel deja ya más de 2.100 muertos y ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares en diferentes puntos del país, de acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades del Líbano.