Investigan atentado sicarial contra el personero de Tuluá, en zona rural del Valle del Cauca: esto es lo que se sabe

hace 2 meses 66

El personero de Tuluá, Óscar García, denunció que fue víctima de un atentado sicarial en las últimas horas en el corregimiento La Marina, de este municipio, cuando al parecer un vehículo los venía persiguiendo y el escolta reaccionó rápidamente, frustrando el ataque. 

Conforme a los criterios de

"Me encontraba realizando una jornada descentralizada en los alrededores del municipio, cuando salía de allá, faltando cinco minutos para que llegar a Tuluá, yo iba manejando y el escolta comenzó a disparar hacia atrás, ahí perdí el control el vehículo, me salí de la carretera y choqué contra algo, como pude salí de ahí hacia la montaña y llegué a una casa donde me pude resguardar", señaló el funcionario a EL TIEMPO.

También explica que el escolta recibió un disparo en la espalda, pero tenía puesto el chaleco antibalas.

Sin embargo, el personero asegura que las autoridades nunca hicieron presencia en el lugar, tras el hecho. "Cuando me hicieron el atentado esperé más de una hora y nunca subió la Policía, me recogieron los de la UNP, me llevaron a la estación para denunciar el caso y no más". 

Según García, no le han prestado atención a su caso y está desprotegido. "Me dejaron sin arma porque el escolta la disparó muchas veces y están investigando y también sin protección. La Policía me dejó me dejó solo, a mí suerte".

Luego del atentado, la Federación Nacional de Personerías solicitó brindar protección inmediata para el personero y su familia y además, recordaron que hace cuatro días habían advertido que el funcionario venía siendo víctima de ataques sistemáticos, a través de redes sociales.

"Lamentamos profundamente que cada vez que el personero ejerce sus funciones, estos ataques se intensifican en un intento por desacreditar su trabajo y desinformar a la opinión pública", indica el comunicado publicado hace unos días por Fenalper.

El personero también indicó que varias de las intimidaciones que ha recibido en los últimos días provienen de "funcionarios actuales de la alcaldía que están siendo investigados y buscan cerrar sus procesos a como dé lugar". 

García señaló que la Defensoría del Pueblo y la Procuradora Nacional se comunicaron con él y ya están al frente de su situación. 

Leer Todo el Artículo