Geoff Payne, padre del fallecido exintegrante de la banda One Direction, llegó el pasado viernes a Buenos Aires, Argentina, con el fin de identificar formalmente el cuerpo de su hijo y realizar los trámites necesarios para repatriarlo al Reino Unido.
Conforme a los criterios de
Un funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó para el medio ‘The Associated Press’ que el cuerpo de Liam Payne sería entregado a su padre el próximo 28 de octubre.
Sin embargo, los investigadores a cargo de esclarecer las causas de muerte del cantante británico anunciaron que no pueden entregarlo a su familia hasta que los resultados de todos los informes toxicológicos sean revelados.
“El representante del Ministerio Público Fiscal le informó al padre que aún no han concluido los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo”, informó la Fiscalía en un comunicado presentado el martes 22 de octubre.
El informe inicial entregado por las autoridades correspondientes reveló los primeros indicios de lo que pudo haber sucedido momentos previos a la caída del cantante de su cuarto de hotel.
Caso Liam Payne: El fiscal Andrés Madrea se reunión con Geoff Payne para informarle el curso de la investigación.
Faltan los resultados de las pericias sobre celulares, laptops, fotos y videos. Además, los estudios toxicológicos serán informados primero a la familia. pic.twitter.com/VIWXcFuPBX
El documento reveló que Liam Payne consumió una serie de drogas sintéticas, incluyendo cocaína rosa, más conocida como tusi. El intérprete de 31 años había hablado públicamente de su lucha contra las adicciones y el tratamiento que estaba siguiendo debo a su diagnóstico de bipolaridad.
“Por la necesidad de respetar la memoria de la víctima, todo lo que surja en el marco de la investigación, primero se le informará a la familia”, señaló la Fiscalía.
El paso de Geoff Payne por Argentina
Aunque la familia de Liam Payne había pedido que se respetara su intimidad, la llegada al país contó con la presencia de miles de fanáticos concentrados en el Hotel CasaSur.
Según informaron medios locales de Buenos Aires, el padre del artista llegó al lugar del accidente a recoger las pertenencias de su hijo, encontrando el altar improvisado que los seguidores del cantante prepararon para homenajearlo.
Conmovido por la situación, Geoff Payne se acercó a leer las cartas y ver las fotografías que han ido acumulándose desde el día en que falleció el exintegrante de One Direction. Emocionado, el hombre agradeció a quienes se habían reunido frente al establecimiento y se retiró.
“Está completamente destrozado por la pérdida de su hijo, pero ha prometido no regresar a casa sin él”, señaló un amigo cercano a la familia.
JOHAN STEVEN GUERRERO.
EQUIPO ALCANCE DIGITAL.
EL TIEMPO.