La Fiscalía de Nuevo León ha comenzado las indagaciones sobre el asesinato de Ana Fabiola, reconocida en redes sociales como "La Barbie Regia".
Conforme a los criterios de
La influencer fue encontrada sin vida el viernes 4 de octubre en un departamento de la colonia Leones, Monterrey, y las autoridades ya están revisando las grabaciones de seguridad del lugar, que muestran a la última persona que ingresó antes de que se descubriera el cuerpo.
Avance de la investigación y testimonios
El domingo 6 de octubre, se esperaba que las autoridades compartieran más detalles sobre las evidencias obtenidas en la vivienda, aunque hasta el momento no se han emitido reportes oficiales. Sin embargo, el periodista César Cepeda publicó en sus redes sociales que "la última persona que habría entrado al lugar sería un hombre". No obstante, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de esta persona.
Los informes revelan que el cuerpo de Ana Fabiola ya fue entregado a sus familiares, aunque la fiscalía no ha confirmado si la pareja de la mujer, de 36 años, forma parte de la investigación. Se ha informado que el cuerpo presentaba signos de violencia y que el fallecimiento fue certificado el sábado 5 de octubre.
La búsqueda de la mujer comenzó cuando no acudió a recoger a su hijo de la escuela, lo que preocupó a sus familiares, quienes alertaron a las autoridades. Posteriormente, el cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar las investigaciones.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Me informan que agentes de la @FiscaliaNL ya tienen los videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor del departamento de la influencer Cindy Elizabeth Hérnandez, conocida como la Barbie Roja o Ana Fabiola MTY, asesinada ayer con arma blanca en Leones. pic.twitter.com/JzeefoYSSS
La trayectoria de Ana Fabiola en redes sociales
Cindy Hernández, de 24 años, era la identidad real de "La Barbie Regia". Se había hecho un nombre en plataformas como Instagram, TikTok y X (anteriormente Twitter), donde compartía contenido relacionado con moda, belleza y estilo de vida. Además, colaboraba con marcas y asistía a eventos de moda, construyendo una sólida base de seguidores.
Nacida en Monterrey, también había incursionado en el mundo del modelaje, participando en campañas publicitarias y sesiones fotográficas. Además de su enfoque en la moda, sus redes sociales servían como un espacio para hablar de temas de bienestar y motivación personal, lo que le había permitido ganarse el aprecio y la admiración de sus seguidores.
Los reportes señalan que, además de convivir con su hijo de tres años, la influencer era visitada con frecuencia por su pareja, un hombre de alrededor de 35 años. Sin embargo, las autoridades no han esclarecido si esta persona forma parte de la investigación en curso.