Intentó tomar un avión con su perro en Florida, no pudo y tomó una decisión impactante que la llevó a la cárcel

hace 1 mes 37

Luego de un extenso proceso de investigación, que llevó meses desde el episodio sucedido en diciembre del año pasado, una mujer fue arrestada en el estado de Florida, acusada de ahogar a su perro en un baño del Aeropuerto Internacional de Orlando tras intentar abordar un avión sin documentos.

Aún resta conocer los detalles del caso, ya que la investigación sigue en proceso, pero cada fragmento nuevo relacionado con el suceso deja sin palabras a los oficiales. El lúgubre episodio tuvo lugar en el aeropuerto floridano durante la fatídica jornada del 16 de diciembre de 2024, una tarde como muchas otras en las inmediaciones del recinto.

Todo marchaba normal para las autoridades de seguridad del aeropuerto hasta que una mujer, identificada como Alison Lawrence, intentó subir a un avión sobrepasando los controles de seguridad. Junto con ella iba su mascota, y al no contar con la documentación suficiente, debió desistir de sus intenciones, según informó el medio WFLA de Tampa.

Al toparse con el rechazo de los agentes de seguridad aeroportuaria, Lawrence salió de los puestos de control. Lo que sucedió minutos después aún es un misterio, pero los hechos apuntan a la mujer como la principal responsable de la muerte de su mascota.

El personal del aeropuerto recibió informes de que un perro yacía sin vida en el baño de mujeres, sin su dueño a su lado. Las investigaciones llevaron a la detención de Lawrence, y un portavoz de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando (GOAA, por sus siglas en inglés) señaló que se cree que la mujer ahogó a su perro en un inodoro antes de pasar por los controles de seguridad.

La detención de la mujer acusada de ahogar a su perro en Florida

El pasado 18 de marzo, las autoridades finalmente procedieron con el arresto de Lawrence en el condado de Lake por crueldad animal agravada, un delito grave de tercer grado por el cual salió bajo fianza al pagar US$5.000.

Aeropuerto

La mujer está acusada de ahogar a su perro en el aeropuerto de Florida para abordar un avión. Foto:iStock

La investigación sigue en curso, según informaron las autoridades, y en caso de determinar que Lawrence es responsable directa del hecho, podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión.

Leer Todo el Artículo