En el corregimiento de Palomino, en La Guajira, cinco hombres armados intentaron el saqueo de un reconocido supermercado en la tarde del pasado lunes 30 de diciembre.
Los delincuentes llegaron al establecimiento comercial portando ametralladoras para robarlo, presuntamente por haberse negado a una extorsión; motivo que empezó el enfrentamiento armado.
Una sucursal de tiendas D1 era el objetivo de los delincuentes Foto:X: @ColombiaOscura_
El objetivo de robo de estos asaltantes sería una sucursal de tiendas D1, ubicada sobre la Troncal del Caribe que conecta al departamento con el Magdalena.
En video quedó registrado el momento en que los ladrones abrieron fuego ante la presencia de las autoridades, quienes llegaron tras el reporte del saqueo y momentos después lograron dar con la captura de los cinco hombres.
🇨🇴 La calma del municipio de Palomino, en Dibulla, La Guajira, se vio interrumpida este lunes 30 de diciembre por un enfrentamiento entre la Policía y un grupo armado ilegal que intentó robar una tienda D1. Los delincuentes fueron capturados, dejando a la comunidad en estado de… pic.twitter.com/caZzdQb79t
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) December 30, 2024Mientras los delincuentes asaltaban la tienda de D1, otras personas que se percataron de lo que estaba sucediendo, cerraron el paso de la Troncal para evitar la llegada de las autoridades; comportamiento que estaría siendo investigado por las autoridades para determinar si las bandas criminales que operan en la zona han instrumentalizado a la comunidad.
Los cinco delincuentes fueron capturados y han sido llevados ante un juez de control de garantías en Riohacha para ser judicializados.
Gracias a la presencia de la Policía y el Ejército, el orden en la zona pudo ser restablecido y se avanzan con las investigaciones y recolección de material de las cámaras de seguridad para analizar la ruta que siguieron los asaltantes para llegar al lugar del robo.
Se espera que en las próximas horas, el Departamento de Policía de La Guajira emita un informe en el que permitan conocer y esclarecer los hechos ocurridos en la mañana del lunes 30 de diciembre.
Por su parte, los habitantes del sector han pedido que se aumente el pie de fuerza para garantizar la seguridad en el barrio y se pueda festejar este fin de año con total normalidad. Además, mencionaron que se necesita un redoble en el número de autoridades para proteger el desarrollo de las actividades turísticas durante este inicio de 2025, ya que Palomino es uno de los lugares más visitados por los turistas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN