Intentaron cruzar frontera en este transporte, pero CBP sospechó llevaban algo prohibido

hace 1 mes 19

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El Servicio de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) llevó a cabo una exitosa operación de interdicción en la costa este de Puerto Rico: detuvieron una embarcación que intentaba contrabandear 156 libras (70,75 kilogramos) de cocaína.

Conforme a los criterios de

Este incidente, que ocurrió el domingo 6 de octubre, destaca la continua lucha contra el narcotráfico en la región y el compromiso de las autoridades por proteger las fronteras. Según aclaró la entidad en su página web oficial, la cocaína incautada en esta operación tiene un valor estimado de US$1,3 millones en el mercado negro.

Este hallazgo se suma a otro importante golpe al narcotráfico realizado el 2 de octubre, cuando AMO interceptó un barco que transportaba 1.321 libras (599,1 kilogramos) de la misma sustancia

Operativo y detalles de la intercepción realizada por CBP

Durante una patrulla rutinaria el 6 de octubre, la tripulación de un interceptor costero de la División Aérea y Marina del Caribe de AMO identificó una embarcación sospechosa que navegaba hacia el oeste sin luces. Se trataba de un Spider Yola de 20 pies de largo, con un casco violeta y un motor fuera de borda. En la embarcación viajaban dos hombres que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Droga incautada por CBP

Droga incautada por CBP

Foto:CBP

Los agentes de Interdicción Marina lograron detener la embarcación cerca de Culebra, un área conocida por ser un punto clave para actividades ilícitas. Al realizar la inspección, encontraron tres bolsas que contenían un total de 59 ladrillos de cocaína, evidenciando la magnitud del contrabando.

Tras la incautación, las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los dos hombres y de la droga para proceder con una investigación mucho más profunda. Christopher Hunter, Director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe, declaró al respecto en el portal citado: “Nuestros esfuerzos de interdicción muestran resultados en todas las áreas costeras de la isla como testimonio de nuestro compromiso de proteger nuestras fronteras del contrabando peligroso”. 

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo