Instagram permite compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios mediante mensajes directos

hace 13 horas 23

Instagram introdujo una función que permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real a través de mensajes directos, una herramienta pensada para simplificar el proceso de encuentro entre amigos en lugares concurridos o para facilitar reuniones personales. Esta nueva característica está disponible por un periodo máximo de una hora y únicamente dentro de la propia aplicación, asegurando la privacidad de los usuarios.

Conforme a los criterios de

La función de compartir la ubicación en tiempo real se suma a las recientes actualizaciones que Meta ha incorporado en su red social para mejorar las interacciones entre los usuarios, ofreciendo opciones adicionales como el estado de ánimo o los encuentros en la vida real. 

Esta actualización permite tanto seleccionar una ubicación concreta en el mapa como compartir la ubicación actual de manera dinámica, lo que facilita coordinar horarios y puntos de encuentro de forma más eficiente.

La compañía continúa implementando nuevas funciones para generar contenido personalizado.

Instagram ha matizado que la ubicación en tiempo real solo se puede compartir de forma privada en mensajes directos en la 'app', ya sea a través de un chat individual o grupal.

Foto:iStock

La privacidad es una prioridad para Instagram, que ha establecido que la ubicación compartida no se puede reenviar a otros chats y que solo será visible para los miembros del chat, ya sea individual o grupal. Además, un indicador en la parte superior del chat informará que la ubicación está siendo compartida y, una vez transcurrida la hora, la función se desactivará automáticamente.

Aunque por el momento esta función está disponible solo en algunos países y no incluye a España, Instagram destaca la importancia de usarla únicamente con personas conocidas para evitar riesgos de privacidad.

Nuevas opciones en mensajes directos: 'stickers' y apodos personalizados

En adición a la ubicación en tiempo real, Instagram también lanzó nuevas herramientas para enriquecer la experiencia de mensajes directos. Entre ellas, se destacan 17 nuevos paquetes de 'stickers', con más de 300 pegatinas que ofrecen alternativas creativas cuando las palabras no son suficientes. Los usuarios pueden ahora marcar 'stickers' como favoritos para reutilizarlos fácilmente, lo que agrega dinamismo a las conversaciones.

La personalización también llega a los nombres con la posibilidad de añadir apodos en los mensajes directos, facilitando la interacción y reconociendo de manera más simple a los contactos. Estos apodos solo aparecerán en los chats y no alteran el nombre en otras secciones de Instagram. Además, cada usuario tiene control sobre quién puede cambiar los apodos dentro de un chat grupal, pudiendo limitar esta opción a sus seguidores o reservarla exclusivamente para sí mismo.

Para asignar un apodo, los usuarios solo deben seleccionar el nombre del chat, acceder a la opción de 'Apodos' e introducir el nombre deseado. Esta función personaliza aún más la experiencia de usuario en Instagram y refleja el compromiso de la plataforma con la innovación constante en sus servicios.

Tres trucos de Instagram poco conocidos

Europa Press

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información de Europa Press, y contó con la revisión de una periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo