Inspección en moteles de Yumbo: encontraron desde rumbas clandestinas hasta menores de edad

hace 1 semana 9

La tragedia ocurrida en la madrugada del domingo 3 de noviembre, en en un reconocido motel en el sur de Cali, en la que se realizó una fiesta privada en la que se formó un tiroteo, que dejó a una persona muerta y dos más heridas, entre ellas, Exotic DJ, que se encuentra en grave estado de salud, generó que las autoridades intensificaran los operativos en este tipo de establecimientos.

Conforme a los criterios de

El segundo fin de semana de puente festivo de noviembre, se adelantaron operativos en moteles del municipio de Yumbo, en cuyas zonas periféricas se concentra una cantidad importante de estos espacios, con el fin de verificar puntos como la documentación, la razón social y que no presenten anomalías según su uso del suelo.

Durante la inspección, que contó con la participación de agente de la Policía y funcionarios de la alcaldía de Yumbo, fueron cerrados de manera temporal (diez días), dos moteles, debido a que realizaban fiestas clandestinas.

Las autoridades de la capital industrial del Valle del Cauca, detallaron que uno de los establecimientos ya había recibido una notificación previa para que no realizara ese tipo de actividades, sin embargo, incumplió la advertencia, por lo que recibió una intervención de Policía y Alcaldía.

Sobre estos casos, el secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia de Yumbo, Carlos Murgueitio, indicó que se intervinieron dos mansiones ubicadas en la parte trasera, que estaban acondicionadas como discotecas.

“Tienen taquillas, tienen unas barandas para el ingreso. Están ejerciendo una actividad totalmente diferente a la que les permite el uso de suelo”, agregó el funcionario.

Durante el operativo, también encontraron la presencia de menores de edad que participaron en fiestas en estos establecimientos, lo que les generaría sanciones más severas, como el cierre definitivo.

“En el municipio de Yumbo se realizó la verificación, inicialmente de la razón social o cuál es el destino de estos establecimientos. Algunos de ellos no coinciden con la actividad comercial que están ejerciendo en el momento en que se realiza la visita a estos establecimientos. Estas visitas se realizan con acompañamiento de la autoridad político administrativa y son ellos los que hacen los cierres. Obviamente nuestros policías asisten con todas las especialidades, Infancia y Adolescencia, si es de caso también la Policía de Vigilancia”, sostuvo el coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

Leer Todo el Artículo