Insólito: él es Ryan Wedding, deportista olímpico que, según el FBI, ordenó asesinatos y tiene nexos con el narcotráfico en Colombia

hace 1 mes 69

El atleta canadiense Ryan Wedding, quien es famoso por sus triunfos en la práctica del snowboarder, es buscado por las autoridades del mundo por hacer parte de la ‘Operación Slalom’, según las autoridades.

Conforme a los criterios de

Weefind tomó parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en de Salt Lake City, en los que terminó en la casilla 24 de la competencia del slalom masculino, pero es perseguido por el FBI.

“El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una orden de búsqueda contra el exdeportista de 43 años, por el que ofrecen una recompensa de 50.000 dólares para el que compartan una información que lleve a su captura”, dice el diario Marca de España.

“Es buscado por presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de tráfico de drogas que rutinariamente enviaba cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Canadá y otros lugares de los Estados Unidos”, dijo el FBI.

“Wedding estuvo involucrado en la orquestación de múltiples asesinatos para promover estos delitos relacionados con las drogas”, dice la orden de detención.

Se advierte que Wedding, a quien se le conoce como ‘El Jefe’ del narcotráfico, estaba protegido por el Cártel de Sinaloa y que además usaba sobrenombres como ‘Gigante’ y ‘Enemigo Público’.

Los cargos

Las autoridades señalan que el atleta forma parte de una organización criminal protegida por el Cártel de Sinaloa que movía 60 toneladas de cocaína al año.

“La organización de Wedding ha provocado una avalancha de crímenes violentos y asesinatos brutales”

Martín Estrada, Fiscal Federal para el Distrito Central de California, confirmó que “un atleta olímpico convertido en narcotraficante ahora está acusado de liderar un grupo de crimen organizado transnacional que se dedicaba al tráfico de cocaína y al asesinato, incluso de civiles inocentes”.

Marca advierte que en el 2015 ya fue acusado de tráfico de drogas en Canadá y en 2010 fue declarado culpable de conspiración para distribuir cocaína y sentenciado a prisión.

“La Organización de Tráfico de Drogas Wedding y sus crímenes incesantes, insensibles y motivados por la codicia han estado operando durante demasiado tiempo, abarcando varios países, desde Colombia hasta México, Estados Unidos y Canadá. Han desencadenado una avalancha de crímenes violentos, incluidos asesinatos brutales. Wedding, el snowboarder olímpico, pasó de recorrer pistas a llevar una vida de crímenes incesantes”, dice Matthew Allen, agente especial de la DEA.

El pasado 17 de septiembre de 2024 se emitió una orden de arresto federal contra Ryan Wedding por los cargos de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, conspiración para exportar cocaína, empresa criminal continua, asesinato en conexión con una empresa criminal continua y delitos relacionados con drogas e intento de cometer asesinato en relación con una empresa criminal continua y delitos relacionados con drogas.

“Como parte de la investigación, los funcionarios incautaron más de una tonelada de armas de fuego, 255.000 dólares en moneda estadounidense, 3,2 millones de dólares en criptomonedas, armas de fuego y municiones. Las autoridades informaron que los acusados poseían cocaína por valor de entre 23,4 y 25,2 millones de dólares”, indicó el diario español.

Deportes

Leer Todo el Artículo