Un hospital en Orlando, Florida, está enfrentando una seria demanda pues un matrimonio afirma que su bebé murió semanas después de haber nacido prematuramente debido a una negligencia médica que la clínica trató de ocultar.
Conforme a los criterios de
Gianna Lopera, madre de la bebé Jahxy Peets, dio a luz a su hija en el hospital Winnie Palmer para Mujeres y Bebés de Orlando Health, pero por su condición la bebé tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos neonatales en junio de 2022 en donde falleció semanas después.
Según la demanda presentada en el condado de Orange, a la que tuvo acceso el medio Orlando Senitel, la muerte de Jahxy, 24 semanas después de haber nacido, estuvo relacionada con que, cuando le brindaron atención médica en el hospital y la manipulaban, rompieron su cuello.
Los padres aseguran que los hechos ocurrieron cuando la bebé tenía alrededor de dos semanas de nacida y que los responsables fueron conscientes de que la habían lastimado. No obstante, la volvieron a colocar en la incubadora con el cuello roto sin alertar al personal.
El manejo inadecuado de la bebé le ocasionó una lesión debilitante en la médula espinal que paralizó su cuerpo. Lopera afirma que el personal del hospital se dio cuenta de que su hija había dejado de mover sus brazos y piernas. Sin embargo, quisieron ocultar la fractura de cuello que finalmente provocó la muerte de la niña el 25 de noviembre de 2022.
Ante la situación, los padres buscaron asesoría legal y actualmente el bufete de abogados Rafferty Domnick Cunningham & Yaffa se está haciendo cargo del caso y acusan que tras el incidente la bebé ya no podía respirar por sí sola y sus órganos dejaron de funcionar, "fue una muerte muy lenta".
Para probar que efectivamente hubo negligencia en la atención de la menor los padres cuentan con un examen sensoriomotor y una resonancia magnética de cuello que fue realizada en junio de 2022, evidencia de que el accidente no fue reportado por los médicos, por lo que están acusándolos de querer encubrir la situación.
Y es que los padres recibieron una explicación muy somera sobre lo que había sucedido, pero despertaron sus alertas cuando una enfermera les aconsejó que contrataran a un abogado.
Hospital de Florida acepta negligencia sobre la muerte de la bebé, pero los padres quieren ir más allá
Los padres de la Jahxy explicaron que el hospital Orlando Health sí admitió que era responsable de la muerte de la menor. No obstante, los denunciantes señalan que, con base en un estatuto de Florida, la aceptación de su culpa limitaría la cantidad de daños que la familia puede reclamar, por lo que no piensan conformarse.
Por ello es que rechazaron la confesión y están exigiendo no solo que el hospital reconozca su negligencia y pague por los daños, sino que revele exactamente quién fue el responsable de haber roto el cuello de la bebé, señalando que no pudo haber sido un accidente, sino que la lesión fue ocasionada por fuerza excesiva, por lo que alertan que la persona podría seguir manipulando bebés sin una instrucción adecuada.