Increíble imprudencia: propietario de Tesla cubre parabrisas para que el auto conduzca solo

hace 3 meses 42

Cada vez más usuarios de carros lujosos como el caso del Tesla, verifican que además de ser uno de los automóviles eléctricos más reconocidos tiene diferentes características que lo hacen único en su clase.

Conforme a los criterios de

El Tesla Model 3 es uno de esos modelos que algunas personas han podido adquirir y que según su ficha técnica tiene un supuesto sistema de conducción autónoma, FSD.

Al parecer el dueño de uno de estos automóviles en Estados Unidos decidió poner a prueba esta característica tapando casi por completo el panorámico y las ventanas laterales del carro, porque el sol le estaba molestando. 

De acuerdo con la revista Motor, el Tesla Model 3 y Performance es eficiente y cuenta con una amplia autonomía, además de que su modo track ew ahora más avanzado y coordina el trabajo conjunto del motor, la suspensión, la refrigeración y el control dinámico para ofrecer una experiencia de conducción más predecible con mayor precisión.

Además, tiene dos motores eléctricos, uno para cada eje, que le dan hasta 510HP y 741 Nm de torque instantáneo, así como tracción total, que le permite acelerar de 0 a 100 kph en sólo 2.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 262 kph, una barbaridad, teniendo en cuenta el segmento en el que compite este auto.

Por otra parte, este automóvil cuenta con un ‘autopilot’ que es un sistema de control de crucero activo, al que muchos de sus dueños han acudido y hasta se han grabado y publicado en redes sociales dentro del vehículo, en el asiento trasero, jugando a las cartas o comiendo, sin nadie en el volante.

Por esa razón, las autoridades federales obligaron a la marca a que se dispusieran mensajes de peligro para aquellos propietarios de este carro que intentaran ponerlos en marcha sin nadie en el volante.

Esto no impidió que conductores como el del video en mención pusieras en riesgo su vida y la de los demás que se encontraban en la vía, al tapar por completo la visión. 

El video fue grabado en una autopista en California y evidencia a un Tesla Model 3 rojo que transita con un parasol que bloquea completamente el parabrisas.

Varios de los conductores que se percataron del hecho decidieron hacerse a un lado, porque ellos sí se dieron cuenta del riesgo que esto implicaba, porque ni siquiera se puede ver quién va dentro del vehículo.

La duda que existe en la actualidad es cómo hizo este conductor para engañar al sistema de vigilancia del vehículo, dado que este tipo de carros tiene un sistema que no permite eludir la vigilancia de la cámara interna cuando el 'Autopilot' está activo.

Quienes pudieron captar el momento alertaron a las autoridades enviándoles el número de placa del vehículo para que tomaran las acciones pertinentes.

Según el portal ‘Motor Pasion’, “por mucho que la marca insinúe que el coche conduce solo y que el Autopilot FSD es un sistema de conducción autónoma, no lo es”.

Aún cuando un carro tiene nivel de autonomía cuatro o cinco, siempre necesitará de un conductor que tenga toda su atención al manejar y las manos en el volante todo el tiempo.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo