Inaceptable que ocurriera cerca del comando policial: Gobernadora sobre masacre en Aguachica

hace 3 meses 21

La gobernadora del Cesar, Elvia Sanjuán, criticó duramente la actuación de las autoridades tras la masacre de tres integrantes de una familia cristiana en Aguachica.

El ataque ocurrió en un restaurante ubicado a una cuadra del comando de Policía, hecho que ha generado indignación y cuestionamientos sobre la capacidad de respuesta de la institución.

Es delicado y para resaltar, no podemos ignorar que estos hechos ocurrieron a escasa una cuadra del comando de Policía de Aguachica.

Gobernadora del Cesar

Elvia SanjuánGobernadora del Cesar

"Es delicado y para resaltar, no podemos ignorar que estos hechos ocurrieron a escasa una cuadra del comando de Policía de Aguachica. Hemos insistido al Gobierno en que se implementen acciones diferentes para obtener resultados distintos" , afirmó la funcionaria.

El ataque cobró la vida de los pastores cristianos Marlon Lora BeMarlon Lora Becerra y Yurlay Rincón, junto con su hija Ángela Lora Rincón, de 22 años. Su hijo menor, Santiago Lora, resultó herido de gravedad y permaneció en estado crítico en una clínica de Valledupar.

No se tiene información de los responsables

Aguachica masacre

Las víctimas de la masacre en Aguachica. Foto:Tomada de redes sociales

La mandataria departamental destacó que, hasta el momento, no se cuenta con información concreta sobre los responsables de este crimen. 

Sanjuán informó que el Secretario de Gobierno del Cesar, Isaac Holguín Felizzola, se desplazó a Aguachica para liderar un Consejo de Seguridad ampliado y coordinar medidas que permitan esclarecer el caso. 

Además, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en el sur del departamento, marcada por el aumento de secuestros, extorsiones y hechos violentos

Ofrecen millonaria recompensa

Para incentivar la colaboración ciudadana, la Gobernación del Cesar ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien proporcione información que permita capturar a los responsables. 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro exigió resultados inmediatos a la Policía Nacional para esclarecer este hecho de sangre que ha conmocionado a la comunidad de Aguachica. 

Esta tragedia ha generado un clamor por justicia y seguridad en una región asediada por grupos armados ilegales y delincuencia común. La comunidad cristiana también ha exigido celeridad en las investigaciones. 

La comunidad espera que este lamentable suceso impulse acciones contundentes para prevenir los actos delictivos en esa zona del departamento. 

Leer Todo el Artículo